Desde las 11

Reclaman la reactivación de causas por abusos a menores

Este miércoles habrá una manifestación frente a la Fiscalía. “No pueden esperar”, afirman los organizadores. Además, se hará difusión de la Educación Sexual Integral (ESI).
lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:39

Este miércoles, desde las 11, frente a la Fiscalía de Pilar se realizará una protesta, en reclamo de una presunta paralización de causas relacionadas con abusos a menores de edad.

Así, organizaciones del distrito pedirán la reactivación de las acciones en la Fiscalía de Violencia de Género. “Queremos que la fiscal Basiglio reciba a familiares, porque quedan muchas causas pendientes”, expresó a El Diario Fernanda Ludueña, una de las organizadoras. Y agregó: “Necesitamos que se pidan detenciones, que se llame a las víctimas... Son casos de abusos a niños y niñas que han quedado paralizados”.

Los convocantes coinciden en que “necesitamos tener respuesta respecto de casos que han quedado suspendidos antes y durante el aislamiento. No pueden esperar, las familias necesitan que la fiscal las reciba con urgencia”.

ESI

La manifestación frente a la Fiscalía incluirá una “Radio ESI”, es decir, la difusión de contenidos del programa nacional de Educación Sexual Integral, “que aún no se implementa y que es una herramienta poderosísima a la hora de prevenir el abuso sexual”.

“La ESI es un derecho que el estado debe implementar y garantizar. A la justicia patriarcal le respondemos con Educación Sexual Integral laica, científica y disidente”, expresaron los organizadores.

En este sentido, Ludueña opinó que “creemos que previene abusos, violencia, tiene que ver con lo que nosotros trabajamos de manera cotidiana. Por eso vamos a estar en la calle hablando de la ESI, contando de qué se trata. La Educación Sexual es ley y debe ser un derecho para todos”.

1
1
75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios