EXIGÍAN DÓLARES Y ORO

Vecinos de un barrio de Del Viso, en alerta por una serie de robos

Son al menos dos casos en los últimos días. Entre cuatro y cinco delincuentes armados irrumpieron en las viviendas. Maniataron a las víctimas y escaparon con dinero y elementos de valor.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 08:19

Vecinos del barrio Montecarlo, en Del Viso, están preocupados por una serie de robos que en los últimos dos fines de semana tuvo como víctimas a tres familias, con una modalidad similar: armados, los maniataron y escaparon con dinero y distintos elementos.
Uno de los hechos tuvo lugar el último domingo a la madrugada en una vivienda ubicada sobre la calle Roentgen, y las víctimas fueron un matrimonio que vive con su hija, la pareja y el hijo de ambos, de 5 años, que todavía hoy no puede dormir por el miedo.
Así lo manifestó en diálogo con El Diario la dueña de vivienda, que prefirió mantener en reserva su identidad. Según explicó, el violento asalto ocurrió en la madrugada del domingo, mientras ella y su marido dormían en la planta alta de la casa.
“Escuchamos un ruido enorme. Mi hija, su pareja y el nene estaban en el living, escuchan el ruido, miran por la ventana y corren cuando ven a una persona detrás de la ventana. Comenzaron a correr por las escaleras y los encontramos con mi marido, tratamos de ponernos a resguardo en mi cuarto pero no pudimos cerrar la puerta”, relató.
Eran tres los delincuentes que los ataron de pies y manos y hasta amenazaron con llevarse al nene, que tiene solo 5 años, mientras exigían dólares y oro. “Les dimos lo que teníamos y tardaron en irse, luego bajamos como pudimos y llamamos a la policía. Fue terrible. Le pusieron un revólver en la boca a mi marido, que es hipertenso, y lo amenazaban con picanearlo”, detalló, todavía con angustia, la mujer.
En total, estuvieron dentro de la vivienda unos veinte minutos y tomaron lo que encontraron a su paso: plata, ropa, zapatillas, celulares y electrodomésticos. Para ingresar, rompieron una ventana trasera que no tenía rejas.

Temor
Pasaron seis días del violento episodio, todavía la policía no pudo dar con los delincuentes mientras que la familia no se recupera del mal momento: “Estamos asustados. Mi nieto pregunta si van a volver y apenas oscurece ya prendemos todas las luces, no podemos dormir, nos turnamos”. “Nos da una sensación de terror cuando oscurece y el nene está llorón todo el tiempo, no sabe manejar la situación y no sabemos qué hacer para que no esté pendiente de los hechos”, agregó la vecina.
Este hecho se suma al ocurrido el viernes por la noche en el mismo barrio. En este último caso cinco delincuentes armados sorprendieron a un matrimonio, al que maniataron para luego escapar con una suma de dinero, alrededor de 20.000. El hecho sucedió minutos después de las 20 en una casa ubicada sobre la calle Nahuel Huapi al 1400.
De acuerdo a lo que declaró el dueño de la propiedad a la policía, escuchó ruidos en la puerta trasera que da al patio de la casa cuando vio entrar a cinco hombres, con gorras y barbijos, uno de los cuales portaba un arma de fuego.
Tanto él como su mujer fueron maniatados por los delincuentes, que les exigían dólares, hasta que luego de unos minutos escaparon con pesos en efectivo, además de otros elementos.
Según informaron voceros de la policía, los ladrones huyeron por una obra en construcción, lindante a la casa de las víctimas, en donde se encontraron con el sereno del lugar, un hombre de 42 años, a quien también maniataron.
En el lugar, trabajaron agentes de la Policía Científica que realizaron las pesquisas pertinentes, además de efectivos de la Comisaría 7ª, que asistieron tras un llamado al 911. 


¿La misma banda? 
De los últimos tres robos, dos fueron similares. Una banda de entre tres y cinco delincuentes, armados, que lograron ingresar a las casas. En ambos casos maniataron a las víctimas. La policía investiga si se trata de la misma banda. 
 

Comentarios