Tenía 43 años y era de nacionalidad boliviana

Asesinan de seis puñaladas a una mujer e investigan si fue un robo

Su marido bajó a la casa de un familiar. Cuando volvió al auto la encontró en el piso gravemente herida. Dijo que le faltó una cartera con 300 dólares. No descartan otras hipótesis.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 08:08

Una mujer de 43 años fue asesinada ayer de siete puñaladas cuando esperaba a su marido adentro de un auto en la localidad de Villa Rosa. Se investiga si se trató de un robo aunque no se descartan “para nada” otras dos hipótesis, informaron fuentes judiciales y policiales. Además, hasta el momento las imágenes de las cámaras analizadas no aportaron datos a la investigación.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 en la calle Caamaño al 1500, en el barrio Loma Linda de la mencionada localidad, cuando la víctima, identificada como Edelmira Vidaurre Garnica y su marido, ambos de nacionalidad boliviana, llegaron a la casa de un sobrino del hombre para buscar una herramienta y, según declaró su pareja, la mujer quedó sola en el asiento del acompañante del auto, un Volkswagen Fox Cross, de color rojo.
Según las fuentes y siempre en base a lo que contó el marido de la víctima, el hombre, que se dedica a trabajar en la construcción, caminó los 80 metros que separan la calle de la vivienda de su sobrino y cuando hablaba con él para pedirle un metro, ambos escucharon un grito de su mujer.
Los dos hombres corrieron hasta la calle y encontraron a Vidaurre ensangrentada y tirada al lado del vehículo, pero aún con vida. La mujer presentaba tres puñaladas en el pecho, otras tres en el abdomen y un corte en uno de sus brazos, como si hubiese querido defenderse. Fue trasladada a un centro médico pero, ante la gravedad de las heridas, falleció en el camino, indicaron las fuentes.
“El hombre nos dijo que a la mujer le falta una cartera con sus documentos y donde además tenía 300 dólares. No hay otros testigos, ni cámaras en el lugar. El marido y su sobrino no vieron a nadie escapar, tampoco alejarse a ninguna moto o auto”, dijo a Télam uno de los investigadores.
El caso es investigado por el fiscal Federico Mercader, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, quien ayer a la mañana se presentó en el lugar del hecho para dirigir la pesquisa.
“Todo lo que tenemos es en base a lo que contó el marido y el sobrino. Estamos en plena etapa de investigación y se investigan todas las hipótesis”, afirmó a Télam una fuente judicial.
Las fuentes indicaron que tanto Vidaurre como su marido también son vecinos de Pilar, ya que vivían a unas 25 cuadras del lugar del hecho.
El hombre se dedica a la construcción pero hace varios meses que está parado por la pandemia. En su declaración dijo que se dirigía hacia Liniers a “cambiar 300 dólares” que serían los que les sustrajeron a la víctima. 


Dudas
Se investiga un homicidio en ocasión de robo. Pero hay al menos dos detalles que hacen dudas a los investigadores: la cantidad de puñaladas, siete en total y el hecho de que las cámaras no hayan registrado el paso de ningún vehículo en la zona. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios