Allanan desarmadero ilegal y detienen a tres personas

En la casa encontraron siete vehículos y gran cantidad de autopartes. La investigación comenzó tras el robo de una moto en Lagomarsino. Fueron aprehendidos dos hombres y una mujer.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:53

A raíz del robo de una moto, agentes policiales allanaron una vivienda en la que funcionaba un desarmadero ilegal.  En el lugar, había siete vehículos y gran cantidad de autopartes y tres personas fueron aprehendidas.

La investigación comenzó la semana pasada, luego de que un hombre de 57 años denunciara que delincuentes habían violentado el portón de ingreso a su vivienda, en la localidad de Luis Lagomarsino, para sustraerle una moto marca Honda 750 cc (patente 501 BLS).

A partir de distintas averiguaciones y testimonios recolectados, se logró establecer que el rodado estaba en un domicilio ubicado sobre la calle 1 de Mayo al 3.600 en la localidad de Garín.

Por esta razón, se dispuso un allanamiento de urgencia que se llevó adelante ayer por la tarde y del cual participaron agentes de la Comisaría Pilar 7º y del destacamento Lagomarsino con la colaboración de efectivos del Comando de Patrullas, de las Comisarías Pilar 3ra y Pilar 4ta y de la Guardia Urbana.

Así se logró la aprehensión de tres personas, dos hombres de 40 y 32 años y una mujer de 25, todos domiciliados en esa propiedad.

Asimismo, en la casa descubrieron un desarmadero: allí los uniformados incautaron la moto robada además de otra moto marca Bajaj Rowser que tenía pedido de secuestro desde el 18 de agosto de este año por el delito de robo.

Además, encontraron un auto Renault 9 con número de motor y chasis suprimido; un Chevrolet Corsa con número de motor y chasis suprimido; un Renault 19 sin patente colocada y con número de motor y chasis suprimido y un Renault 9 desarmado; un Renault 19 en las mismas condiciones.

También hallaron gran cantidad de herramientas y autopartes, entre ellas, 6 block de motor con numeración suprimidas; 15 juegos de llaves de ignición de distintos vehículos; herramientas; elementos de corte como amoladoras, hachas y martillos; 10 cristales o parabrisas con numeración suprimida; 10 amortiguadores; 5 discos de embrague; 7 burros de arranque; 5 alternadores; 8 extremos de dirección; 10 espirales y otros accesorios.

La causa fue caratulada como “Allanamiento de urgencia por robo – Aprehensión de autores – Secuestro de vehículos sustraídos – Motocicletas y autopartes varias – Encubrimiento e Infracción al artículo 289 del C.P”, y recayó en la UFI 3 de Pilar, a cargo de Valeria Oyola, y el Juzgado de Garantías 6.

Galería de fotos

2
1
80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios