Amenazó a una comerciante, allanaron su vivienda y encontraron armas y droga

La denunciante es una mujer de 38 años, vecina de Astolfi. El agresor es del barrio Toro. La policía secuestró un revólver, un puñal y marihuana en plantines y un frasco.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 15:00

En las últimas horas la policía detuvo a un vecino de barrio Toro, en Presidente Derqui, acusado de amenazar a una comerciante de 38 años. En la vivienda, los agentes hallaron armas de fuego, un puñal y marihuana, entre otros elementos. 

Fue el martes pasado que una mujer de 38 años, comerciante y vecina de la localidad de Villa Astolfi, denunció en el destacamento local que había sido amenazada con un arma de fuego por un vecino, con quien tenía problemas “de vieja data”.

A raíz de la denuncia, el juzgado de Garantías 6 de Pilar, a cargo de Nicolás Ceballos, ordenó un allanamiento que se llevó adelante esta mañana en la vivienda del acusado, ubicada en la calle Grecia, entre Río Atuel y Australia, del barrio derquino de La Escondida. Del mismo participaron agentes del Destacamento Villa Astolfi, con la colaboración de efectivos del Comando de Patrullas y de la Guardia Urbana. 

Allí se logró la aprehensión de un hombre de 39 años – con domicilio en el barrio Toro – apuntado como el agresor. Además, en la vivienda los uniformados secuestraron un revólver marca Doberman calibre 32 largo; 18 cartuchos intactos de ese calibre; 3 cartuchos calibre 38 largo y 3 cartuchos de 9 milímetros.

Asimismo, hallaron un frasco de vidrio con 30 gramos de picadura de marihuana y 11 plantines de cannabis; dos balanzas de precisión y un cuchillo grande tipo puñal, con una hoja de unos 30 centímetros.

La causa fue caratulada como “Allanamiento y aprehensión por amenazas agravadas, Tenencia ilegal de arma de uso civil e Infracción a la Ley 23.737”, en la que intervienen la UFI 3 de Pilar y la Fiscalía especializada en Drogas Ilícitas.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios