Le regalaron una bici para el cumpleaños, salió a probarla y se la robaron

El sábado Matías cumplió 18 años. Con esfuerzo, sus papás le compraron una bicicleta. Pero ayer motochorros lo amenazaron con un cuchillo y se la llevaron.
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:35

A pesar de tener un festejo limitado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el sábado, Matías Florentín, vecino de Pilar de 18 años tuvo un gran día: celebró la mayoría de edad con sus papás y su hermana y le regalaron una bicicleta, algo que esperaba con ansias.

Sin embargo, ayer lunes decidió salir a probarla junto a un amigo cuando fue sorprendido por motochorros que lo amenazaron con un cuchillo y escaparon con el rodado recién estrenado.

Indignada, su hermana Lara compartió lo ocurrido en Facebook con el propósito de que se viralice y poder así recuperar la bicicleta. De hecho, en pocas horas el posteo fue replicado más de 3 mil veces.

En diálogo con El Diario, la joven contó que: “fue ayer, aproximadamente a las 18.30. Estaba en Panamericana y ruta 26, venía por colectora, pasando la parada del 57. Estaba con un amigo”.

“Los delincuentes se les aparecieron en moto, les tiraron la moto encima por lo que los dos cayeron. Mi hermano se levantó rápido para agarrar la bicicleta y el acompañante de la moto sacó un cuchillo, lo amenazó y ahí se fueron”, relató.

Fue con mucho esfuerzo que los padres de Matías lograron comprarle la bicicleta a su hijo. La idea era que, más allá de las circunstancias, pueda pasar un gran día, recibiendo un regalo que esperaba hace mucho.

Amante de los deportes, el joven vecino de Pilar Centro ante la imposibilidad de jugar al fútbol, suele salir correr o a andar en bici con su amigo. “Era un regalo especial para él, y el primer día que salió le pasa esto”, opinó Lara.

Después del asalto, Matías pidió ayuda y llamó a sus papás. Juntos fueron a hacer la denuncia, pero todavía no pudieron identificar a los ladrones.

Es por esto que la joven decidió recurrir a las redes sociales: “Tratamos de difundir lo que pasó, pienso que si alguien la ve o quizás le ofrecen la bici podemos recuperarla”.

Aunque afortunadamente Matías ni su amigo sufrieron heridas, más allá de los golpes de la caída, anímicamente “está mal, muy triste y con mucha bronca. Es una pena lo que pasó”.

“Es algo que uno no puede comprar todos los días. A nosotros nos cuesta mucho y más con esto. Fue un esfuerzo enorme y él valora mucho lo que mis viejos (sic) le dan”, cerró Lara.

Contacto

En caso de poder aportar información, comunicarse con la joven al (011)-15- 3915-2084.

 

Galería de fotos

3
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios