Identificaron al ladrón abatido por un policía en La Lonja

Se trata de Juan José Li Donni, de 48 años y oriundo de Quilmes. Tenía antecedentes penales. Investigan si tiene familiares en el distrito.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:30

En las últimas horas se confirmó la identidad del delincuente que fue abatido por un policía en la localidad de La Lonja. Se trata de Juan José Li Donni, de 48 años y oriundo de San Francisco Solano, en el Partido de Quilmes, quien contaba con antecedentes penales.

La información fue confirmada por voceros de la policía que, a su vez, explicaron que Li Donni, que falleció tras recibir un disparo en el abdomen cuando intentó asaltar a dos policías que trabajaban de encubierto en la calle Saraví, entre ruta 8 y Panamericana, el jueves por la noche, tenía antecedentes por tenencia de arma de guerra.

Por otro lado, manifestaron que se está investigando si el ladrón tiene familiares en el distrito y por esa razón se encontraba ese día en la zona de La Lonja.

Cabe recordar que el hecho ocurrió cerca de las 23 del día jueves 13 de agosto, cuando un oficial subinspector de la Comisaría Pilar 6ta de Villa Rosa, y un teniente 1º del Comando de Patrullas de Escobar, trabajaban de encubierto, investigando dos robos ocurridos semanas atrás en Loma Verde y la localidad pilarense.

Mientras estaban dentro de un auto particular – un Fiat Palio gris – y de civil, Li Donni, que estaba armado, abrió la puerta del lado del conductor amenazándolo con intenciones de robar el vehículo. Sin embargo, en ese momento, el agente que estaba en el lado del acompañante tomó el arma reglamentaria y le disparó, hiriéndolo mortalmente en el abdomen. El delincuente falleció a pocos metros del lugar, casi en el acto.

En la investigación intervino Gendarmería Nacional, además de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas. Tanto las armas de los efectivos como la del ladrón, calibre 22 milímetros, fueron secuestradas para ser peritadas.

3
1
63%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios