Ataque vandálico contra la Sociedad de Fomento de Zelaya

Desconocidos robaron elementos de la cocina, incluyendo la heladera. Pero además martillaron paredes, rompieron cuadernos de los nenes y defecaron en el suelo. Una violencia inexplicable contra una institución que brinda múltiples servicios.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:06

En las últimas horas, la Sociedad de Fomento de Zelaya sufrió un ataque vandálico que incluyó el robo de insumos y diversos daños.

De acuerdo a lo que expresaron desde la entidad, los atacantes se llevaron la heladera, la cocina, utensilios, todo lo relacionado con la merienda y las ollas.

Sin embargo, eso no fue todo: además, rompieron los cuadernos de la tarea de los nenes que allí reciben apoyo escolar, martillaron las paredes y antes de irse defecaron y pintaron el suelo. Una violencia inexplicable contra una institución que brinda múltiples servicios a la comunidad.

Desde la SoFo, Luciana Migueiz -una de las creadoras y principales referentes del lugar-, aseguró sentir “tristeza”, porque “esta vez nos dejaron sin la posibilidad de almuerzos ni meriendas... Simbólicamente muchísimo. Eso no es hambre ni inseguridad. Eso se llama impunidad, que es muy distinto”. Y se preguntó: “¿Qué tan mal les habrán hecho esos pibes, para entrar a robar y a romper un espacio del pueblo?”.

Seguidilla

No obstante, en los últimos meses la Sociedad de Fomento de Zelaya sufrió otro tipo de ataques: en octubre pasado destruyeron los postes del perímetro, mientras que en febrero de este año la huerta sufrió un incendio intencional.

Por este último episodio, el lugar está recibiendo donaciones “de alimentos, ropa y sobre todo de dinero, porque arreglar siempre es más difícil que romper”.

Para donaciones es necesario comunicarse con el perfil de Facebook de Mariana A. Cuenca, y se realizan por Mercado Pago.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios