Intenso tiroteo y fuga después de una entradera

La persecución tuvo lugar anoche en Monterrey. Los delincuentes venían de desvalijar a una familia en Villa Alpina II. Escaparon a pie luego de abandonar el auto en el que se movilizaban.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:55

Una persecución con tiroteo incluido se desarrolló ayer en el barrio Monterrey, de Presidente Derqui. Luego, se supo que la banda venía de cometer una entradera en el barrio pilarense de Villa Alpina II.

Según las fuentes consultadas, el hecho ocurrió alrededor de la 1.10 de la mañana de este viernes, cuando vecinos dieron aviso a la policía por la presencia de un automóvil que circulaba en las calles San José y Salta, del barrio derquino antes mencionado, con varios ocupantes en actitud sospechosa.

Hasta allí se movilizaron personal del destacamento Monterrey, Guardia Urbana y Comando de Patrullas, divisando al automóvil (Peugeot 207 blanco, patente IFP 468) en San Cayetano y Alfaro. Al ver a la policía, los ocupantes aumentaron la velocidad y dispararon contra los móviles, mientras los efectivos repelían la agresión.

El tiroteo se extendió por varias cuadras, hasta que en un momento los malvivientes abandonaron el Peugeot y escaparon corriendo a través de un puente peatonal sobre el arroyo Pinazo, con dirección hacia José C. Paz.

En el auto se hallaron municiones, un cargador completo calibre 45, precintos plásticos y una placa policial falsa. Pero, además, en el interior estaba una mochila con pertenencias de una mujer: la banda es señalada como la misma que, alrededor de las 22.30 del jueves, había cometido una entradera en el barrio Villa Alpina II, de Pilar.

Allí, una mujer fue sorprendida junto a sus cuatro hijos. Los ladrones los maniataron y se llevaron diversos elementos, huyendo además en un Renault Sandero propiedad de la víctima. El auto apareció esta mañana en un barrio de José C. Paz.

La causa por el tiroteo fue caratulada como "Atentado y resistencia a la autoridad", e interviene la UFI Nº3 a cargo de Germán Camafreitas.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios