VIDEO

Detienen a dos hombres que montados a caballo robaron a vecino

Los acusados tienen 32 y 35 años y son del distrito. Amenazaron a la víctima cuando paseaba al perro para robarle el celular. Después del robo mataron a uno de los equinos, pero el otro fue rescatado.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:20

En la tarde de ayer, agentes de Comando de Patrullas Rural de Pilar (CPR) detuvieron a dos hombres, acusados de haber robado montados a caballo a un vecino, hecho que tomó trascendencia pública a fines de julio, luego de que se viralizara un video incluso en medios nacionales en donde se puede ver cómo a punta de pistola amenazaron a la víctima, que estaba paseando a su perro, a quien le robaron el celular Iphone y un abrigo.

A raíz del robo, que ocurrió el pasado jueves 23 de julio cerca de las 18 en la intersección de Caamaño y las vías en la localidad de La Lonja,  comenzó una investigación y finalmente ayer por la tarde se realizaron tres allanamientos en Villa Rosa, La Lonja y el barrio pilarense de San Alejo, en donde fueron detenidos los dos acusados, que tienen 32 y 35 años.

Como resultado de los operativos desplegados el día de ayer, además de la aprehensión de los dos hombres, se secuestraron dos monturas completas y una gorra  visera de color beige. Por otra parte, cabe resaltar que el arma que usó uno de los ladrones para amedrentar a la víctima no fue hallada.

En cuanto a los caballos, testigos apuntaron que a uno de los equinos lo mataron y lo dejaron abandonado en un campo de la zona, lo que luego fue corroborado por los investigadores. El otro caballo – un macho de pelaje tordillo, crina y cola corta – pudo ser rescatado.

La causa fue caratulada como “Robo calificado” y se tramita en la UFI 2 de Pilar, a cargo de Valeria Oyola.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios