Lo dispuso la Estación de Policía

Cambiaron a los jefes de dos dependencias policiales

Cristian Pons deja el destacamento de La Lonja para asumir en Manzanares. Su lugar será ocupado por Eduardo Medina.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:27

La Estación de Policía de Pilar confirmó dos cambios de titulares en dependencia del distrito. El oficial principal Cristian Pons, que estaba a cargo del Destacamento La Lonja, fue designado como titular de Manzanares, en reemplazo del subinspector Herrera.

Pons, de 36 años ya se había desempeñado como oficial de Servicio en la Comisaría 6ª de Villa Rosa, luego se desempeñó como jefe del Destacamento Zelaya y últimamente de La Lonja.

Llega a una zona que en las últimas semanas había vivido una serie de hechos de inseguridad que incluso generaron al menos dos protestas vecinales. “Me hago cargo de una dependencia en la que hay bastante tareas que cumplir”, señaló, agregando: “si bien la mayor parte es zona rural, también tienen sus barrios populosos y zonas problemáticas lo que nos obliga a redoblar los esfuerzos”.

En tanto, cargo que Pons deja en La Lonja fue ocupado por el oficial inspector Eduardo Medina, de 41 años y 16 años en la fuerza.
Sus últimos destinos fueron como oficial de Servicio en la Comisaría 2ª en Presidente Derqui. Luego desarrolló sus tareas como jefe del Gabinete Criminológico de la Comisaría 7ª en Luis Lagomarsino y últimamente cumplió funciones en la Superintendencia AMBA Norte II. Ahora queda a cargo del Destacamento de La Lonja, dependencia subordinada a la Comisaría 5ª, en el Cruce de Derqui.           

En diálogo con El Diario, el flamante jefe manifestó que “es una de las primeras oportunidades de estar a cargo de una dependencia” y en ese sentido agradeció “a la superioridad por la confianza para ocupar este cargo”.

Consideró que es “una gran responsabilidad” que no desaprovechará en absoluto. “Mi meta es trabajar a destajo y desde este mismo momento me pongo yo y mi equipo de trabajo a plena disposición de cada uno de los ciudadanos de esta localidad para que se sientas tranquilos y protegidos y que no tengas dudas en acercarse a la dependencia para lograr una verdadera integración entre la población y la policía”, finalizó.

3
1
9%
Satisfacción
72%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

12/8/2020 | 19:20
#0
Cambian los gobiernos , pero no los metodos,gatopardismo puro, si alguno de estos dos oficiales no fue eficiente, no hay que trasladarlo hay que sumariarlo y si corresponde afuera de la fuerza,muchachos cuando se les va a caer una idea!