Ya se registraron tres casos

Alertan por robos en el predio del Verbo Divino

Ocurrieron en el campo de deportes y en la escuela de fútbol y hockey Los Lupinos. “Nos preocupan las consecuencias sociales de la pandemia”, expresaron.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de julio de 2020 - 07:52

El campo de deportes del Instituto Verbo Divino y el predio deportivo Los Lupinos, ubicado junto al colegio, ya sufrieron tres hechos de inseguridad en el último mes, entre robos y actos vandálicos. Por eso, desde el lugar reclaman mayor acción policial, al tiempo que demuestra preocupación “por las consecuencias sociales que está trayendo la pandemia”.
Los hechos fueron cometidos en modo piraña, es decir, con el ingreso de entre ocho y diez jóvenes saltando los paredones, según lo que pudo observar el guardia de seguridad del predio.
En diálogo con El Diario, Diego Annaratone, uno de los encargados de Los Lupinos, expresó: “Lo material se repone, el problema es la gravedad social. Está pasando en barrios como Agustoni, San Alejo, y en todos lados. Algunos de los pibes que robaron están becados por nosotros para hacer deportes…”.

Ola
En cuanto a lo robado, el primer hecho ocurrió hace alrededor de un mes, cuando forzaron puertas y alcanzaron a llevarse objetos menores antes de que el guardia los ahuyentase. El segundo tuvo lugar hace unos diez días, cuando fue robado el alambrado perimetral de una cancha de hockey.
El más reciente pasó el sábado, y fue el más grave hasta el momento: ingresaron casi diez personas a viviendas ubicadas en el predio, detrás del colegio, llevándose colchones, un freezer, una heladera y hasta un inodoro, según los damnificados.
Annaratone recordó que, al sufrir los robos, “llamamos a la policía en el momento pero no nadie vino. Al hacer la denuncia en el destacamento de Agustoni, nos dijeron que no podían hacer nada”.
Sin embargo, el hombre enfatizó en señalar que “se está descuidando lo social, y es un volcán que está por explotar. Todas las noches hay robos en los barrios, los vecinos los conocen y tienen miedo”. Y agregó: “Sabemos quiénes fueron, sus nombres y a quiénes les vendieron las cosas, pero nosotros no podemos hacer nada, es tarea de la policía”.
No obstante, indicó que “socialmente se está generando algo muy grave, como señaló hace unos días el Padre Llorente en El Diario”, en relación al sacerdote de Manuel Alberti.
En este sentido, expresó su preocupación “por la situación de chicos vulnerables que van a estar todo el año sin escuela y sin hacer deportes ¿Cómo los recuperás? Del daño social no se va a volver tan fácil”. 

Pirañas
Los hechos fueron cometidos en modo piraña, es decir, con el ingreso de entre ocho y diez jóvenes saltando los paredones, según lo que pudo observar el guardia de seguridad del predio.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar