En Villa Rosa

Colgaron pasacalles para advertir por los robos en el barrio

Los vecinos denuncian la toma de terrenos y robos que se hacen costumbre. Piden más respuestas de la policía y alarmas comunitaria. “Es tierra de nadie”, describió una vecina.
lunes, 6 de julio de 2020 · 17:35

Un grupo de vecinos del barrio Ferrum de Villa Rosa salieron a hacerse escuchar a raíz de una serie de hechos de inseguridad que están sufriendo cada vez más asiduamente. Ya colocaron pasacalles, hicieron grupo de Whasapp y se reunieron con autoridades del Municipio y la policía.

Las denuncias hacen foco en la toma de unos terrenos donde se ubicarían o aprovecharían para escabullirse los delincuentes que han robado desde motos, autos, herramientas de trabajo y hasta desmantelaron todos los artefactos de los baños de la parroquia Cristo Rey.

“En estos últimos días hubo una seguidilla de robos en un barrio muy chico, donde nos conocemos entre todos. Los dueños de lo ajeno no nos están dando tregua”, describió Miriam, una vecina de la calle Vicente López, en una entrevista con FM Plaza 92.1.

Los frentistas apuntan a la toma de un terreno que ocurrió luego de iniciarse la cuarentena obligatoria. “Estamos teniendo otra problemática con un campo tomado. Se hizo una toma de unos 20 lotes y desde ahí están saliendo los maleantes. Nos roban hasta la cuchara que nos olvidamos afuera de la casa”, describió. Miriam contó que se hicieron las denuncias y está iniciado el proceso legal. “El mientras tanto es el problema”, subraya.

Sin respuestas

“Hice la denuncia el viernes porque robaron los sanitarios de la parroquia Cristo Rey. Elevamos el reclamo y dicen que como barrio no las hicimos. No sabemos qué pasó”, reclamó la vecina.

Igualmente, aseguró que los vecinos guardan las copias de la denuncia. “No sabemos por qué en la comisaría lo niegan”, agregó. “Cuando llamamos a la policía nunca hay móvil. Nos dicen que nos acerquemos a la comisaría y no nos toman la denuncia. ‘No te podemos tomar la denuncia porque tenés que tener nombre y apellido. Como si conociéramos al delincuente o como si lo viéramos”, relató la vecina.

“Empezamos a hacer ruido y recibimos respuesta del COM (Centro de Operaciones Municipal). Está patrullando, aunque no tenemos cámaras en la zona”, explicó. “Elevamos una nota al Concejo Deliberante para que nos otorguen una alarma vecinal”, aclaró.

Bombas centrífugas, garrafas, bicicletas, bolsas de cemento de adentro de las casas son los elementos que han sido robados como también una motos y un auto.

“La policía constató que las herramientas estaban en ese lugar. A otra vecina le robaron una moto y siguió la huella porque había barro. La encontró en ese campo. Se hizo presente Félix Díaz y constató que la moto estaba en el campo. La misma situación sucedió con otro auto al que robaron y encontraron en ese campo la documentación”, señaló la vecina apuntando a los terrenos tomados. “Queremos recuperar la tranquilidad”, completó Miriam en el programa Código Plaza.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios