Alberti

Redujo a un joven que ingresó a robar a su casa

Lo interceptó en el comedor de la vivienda. La policía pudo aprehender a un segundo ladrón, de 16 años.
sábado, 4 de julio de 2020 · 08:34

Un hombre de 56 años logró reducir a un ladrón que ingresó a robar a su casa, en Manuel Alberti. Lo interceptó en el comedor de la vivienda, mientras la policía pudo aprehender a otro, de 16 años.
El hecho, de acuerdo a lo que informaron voceros de la policía, ocurrió cerca de las 5 de la madrugada de ayer cuando llamados telefónicos de vecinos alertaron al 911 de un robo que se estaba cometiendo en una propiedad ubicada en la esquina de Santa María y Yatay, de la localidad.
Al arribar al lugar, agentes del CPP observaron a un individuo que, trepando una medianera lateral, salía del interior de la vivienda dándose a la fuga. Tras una corta persecución, que duró menos de 100 metros, lograron interceptarlo y aprehenderlo. Se trata de un adolescente de 16 años, domiciliado en Pilar.
En tanto, en el patio los efectivos entrevistaron al propietario, un hombre de 56 años que tenía reducido a otro sujeto al que sorprendió en el comedor de la vivienda, previo a haber dañado un ventanal y con varios elementos preparados para llevarse. En este caso, se trata de un joven de 20 años que también fue aprehendido.
Cabe resaltar que ambos delincuentes están sospechados de ser los autores de un robo a la Fundación “Ayudar a Soñar”, ubicada en Padre Roqueta al 1899, de la misma localidad, que tuvo lugar la semana pasada.
La causa fue caratulada como “aprehensión de autores, robo agravado por efracción” e intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 y la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil, ambas de Pilar. 

Comentarios

4/7/2020 | 14:21
#0
Mientras la policía es distraída de su función especifica que es la prevención y represión del delito, solamente por las noticias que se pueden ver en el diario sobre hechos delictivos(que deben ser muchísimos mas) me hacen pensar si los delincuentes tienen permiso de circulación y si la policía esta unidamente para interrogar a los peligrosos delincuentes que supuestamente violan la cuareterna, el municipio tiene secretaria de seguridad, y si fuera asi quien es el titular el mismo que dispone los vallados en distintas calles, sin ningún sentido? Todo de cuarta