Desbaratan banda que operaba en distintas localidades del distrito

Está acusada de cometer robos a comercios y entraderas. Entre los seis integrantes hay dos menores de edad.
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:45

Una banda de delincuentes que operaba en las localidades de Luis Lagomarsino, Del Viso y Manuel Alberti fue desbaratada por la policía en las últimas horas. El grupo delictivo está acusado de realizar entraderas en casas particulares y de varios asaltos a comercios, además de ingresar a robar en el country La Montura.

La investigación comenzó a consecuencia de la detención de un hombre de 41 años el 25 de junio pasado cuando, a bordo de un Renault Kwid gris y luego de una persecución, fue interceptado por agentes policiales que incautaron en su poder tres armas de fuego, proyectiles, dinero en efectivo, dólares, una campera de policía, pasamontañas y guantes. El individuo tenía pendiente una captura por “homicidio agravado”.

Posteriormente se recolectaron distintas pruebas y testimonios lográndose establecer que el detenido poseía dos domicilios en Luis Lagomarsino, en donde vivían compañeros de la misma organización delictiva.

Fue así que en razón de las pruebas recolectadas, el Juzgado de  Garantías 7 otorgó las órdenes de allanamiento en dos viviendas: una ubicada en Costa Rica y Bélgica y la otra en Costa Rica y Portugal del barrio San Cayetano.

Ya en las últimas horas del viernes, efectivos del Destacamento Lagomarsino, en conjunto con efectivos de la Comisaría Pilar 7º -Del Viso, del CPP y con el apoyo de personal de la Estación de Policía Pilar, el grupo GAD, de la Guardia Urbana, de las comisarías Pilar 3º y 4º, de la Policía Local y personal del COM, dependiente de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pilar, llevaron a cabo los operativos.

En el primero de los lugares, se logró la aprehensión un sujeto de 21 años, apodado “Mauri” y dos menores de 16. Allí se incautaron un revólver calibre 22 largo marca Rubí Extra, sin numeración y con 7 proyectiles intactos en su tambor; un revólver calibre 32 largo marca Rubí Extra; 6 cartuchos de escopeta calibre 12/70, una vaina servida de calibre 22 corto; un cuchillo mediano de acero inoxidable; un teléfono Samsung J7 de color Negro y otros dos celulares Samsung de color blanco.
En el segundo de los domicilios, se efectuaron las aprehensiones de un individuo de 36 años –alias “el Chino” –otro de 40 años, conocido como “el Rengo” y una mujer de 29 años, alias “la Yani”.

En esta última propiedad, los agentes secuestraron una pistola marca  Browning calibre 9 mm, que en su corredera tenía la inscripción de “Fabricación Militar de Armas Portátiles DM Rosario” con un proyectil en su recámara, y otros diez en su cargador. 

En este contexto, una alta autoridad policial, que dirigió y coordinó ambos operativos, afirmó a El Diario que “con este trabajo mancomunado de fuerzas pilarenses, se logró desarticular de forma concreta a una banda de delincuentes que operaba especialmente en nuestro distrito. La misma está acusada de ser autora de varios hechos delictivos como entraderas y asaltos a comercios como un supermercado, una mueblería y en dos viviendas particulares de los barrios Salas y De Vicenzo Grande”.

Asimismo, la fuente detalló que “uno de los asaltos más violentos y que tuvo trascendencia pública fue el robo en el barrio cerrado La Montura”.

La respectiva causa fue caratulada como “Allanamientos por Robos Calificados- Aprehensión por Abuso de Armas- Resistencia a la Autoridad- Tenencia Ilegal de Armas de Guerra- Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil” y recayó en la UFI Nº 4 de Pilar a cargo der Federico Mercader.

Galería de fotos

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios