En Merlo

Detienen a integrante de peligrosa banda que robaba en Pilar

Había cometido una entradera en Del Viso. Se desplazaba en el mismo vehículo que fue utilizado en el robo a la modelo Luli Fernández. Rastrearon la patente.
viernes, 3 de julio de 2020 · 19:51

Un hombre de 42 años fue detenido en Merlo al ser identificado como integrante de una peligrosa banda que robaba en Pilar. En un trabajo en conjunto entre la DDI de San Isidro y la sub DDI de Pilar, y apoyados por las cámaras del, hoy se llevó adelante un allanamiento en el barrio Parque San Martín para dar con quien fue partícipe de varios hechos delictivos en el distrito, entre ellos, una “entradera” en Del Viso.

La investigación comenzó cuando el 19 de abril último tres delincuentes ingresaron a una casa ubicada en la calle Las Retamas al 4000 de Manuel Alberti y robaron dos celulares, fugándose por Panamericana. El damnificado llegó a observar la patente del vehículo; después del análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Pilar, se estableció que los ladrones circulaban en un Ford Fiesta de color blanco.

A partir de ese momento personal del COM corroboró el dominio y procedió a su carga en las cámaras LPR, que habilitan la búsqueda dentro y fuera del distrito.

El 22 de abril se recibió una alerta respecto de que un vehículo de similares características era buscado luego del robo a la modelo María Lucila “Luli” Fernández y su marido Cristian Cúneo Libarona, en Villa de Mayo, Malvinas Argentinas.

La investigación avanzó e identificó a los tres delincuentes y la intervención telefónica de distintos abonados utilizados por parientes de los mismos. De esta forma, se estableció el domicilio de uno de los implicados, en Merlo.

Por disposición de la fiscal de turno, concedida por el titular del Juzgado de Garantías 6 de Pilar, se llevó adelante el allanamiento del lugar con la colaboración del Grupo Especial Halcón, y la detención del sujeto de 42 años implicado en varios robos en Pilar.

El hombre fue detenido bajo los cargos de robo agravado, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo de Paula Oyola.

Comentarios