Delincuentes vaciaron un centro pastoral

Es un espacio de la Parroquia San Francisco de Asís, de la localidad de homónima. Se llevaron mesas, bancos, sillones y hasta una heladera. Vecinos piden un destacamento propio.
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:34

El miércoles 1º de julio, los vecinos del barrio San Jorge se despertaron con una triste noticia: delincuentes vaciaron el centro pastoral de la Parroquia San Francisco de Asís –de la localidad homónima- en donde, previo a la cuarentena, se desarrollaban distintas actividades, desde un grupo scout hasta clases de guitarra y un grupo que trata la problemática de las adicciones.

Quien tomó la voz cantante para denunciar el hecho fue el Padre Gabriel Micheli, cura de la parroquia local e impulsor del centro pastoral que funciona en una de las calles principales de la localidad, la Avenida San Jorge.

“Justo nos habían donado un terreno, pusimos containers y ahí pudimos construir un centro pastoral donde tiene las actividades el grupo scout de la parroquia pero también funciona el Grupo GABA, que es un grupo de la subsecretaría de la provincia de BuenosAires para acompañar la problemática de las adicciones”, explicó el Padre, en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz).  

Apenas adquirido el terreno, quisieron potenciarlo y fue así que los containers les permitieron generar un espacio de formación. Además del grupo scout y de la atención de adicciones, se brindan talleres de guitarra, pintura en cerámica. En fin, como sostuvo Micheli, “todo un centro lindo de laburo pastoral”.

Sin embargo, el miércoles 1º de julio por la mañana, cerca de las 8,  uno de los integrantes del grupo scout que vive cerca del centro vio forzados los alambrados que rodean el perímetro y las puertas de los containers abiertas de par en par.

A la llegada de la policía, pudieron constatar que los delincuentes se habían llevado todo. Dejaron el espacio vacío llevándose mesas, sillas, bancos, sillones y hasta heladeras.

“Te impresiona verlo literalmente vacío”, reconoció el cura que, de cualquier manera, con optimismo contó que “me pone muy orgulloso la iniciativa de la comunidad de empezar a difundir fotos, de hacer que los vecinos estén alertas”.

“Aquellas personas que hoy, con dolor, hacen este tipo de cosas al ver que no hay una acción policial y del Estado se envalentonan. Tocar lugares así, no porque la parroquia sea más importante, pero te tocan un jardín, una escuela, un centro de salud, te está diciendo que el semáforo de amarillo se puede pasar a rojo”, opinó el párroco.

Destacamento

El mismo día del robo, el Padre Gabriel Micheli se reunió con Jorge Ortiz, del área de Seguridad del Municipio y, además, recibió un mensaje del secretario de Gobierno de Pilar, Santiago Laurent, señales que vio con buenos ojos.

En este sentido, manifestó: “No estoy bajoneado, esto nos da más fuera porque de esto van a salir cosas lindas”.

“Estoy convencido, y es la propuesta que hacemos al Municipio y a la policía, de que esto sea también un pie para generar un espacio de seguridad. Como localidad tenemos el derecho de tener un destacamento”, lanzó.

Y añadió: “Ofrezco los containers para poder iniciar el sueño del destacamento propio, porque cuesta mucho acercarse a la Comisaría Pilar 1ª para hacer la denuncia”.

Mientras espera que los agentes analicen las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los ladrones, Micheli concluyó: “no vamos a aflojar, de estos acontecimientos tiene que salir algo bueno”.  

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios