Parque Industrial

Maniatan a vigiladores privados para robar cables

Delincuentes armados ataron y encerraron a dos empleados de seguridad en una pañalera del Parque. Escaparon con unos 400 metros de cable.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de julio de 2020 - 12:01

Dos delincuentes armados ingresaron a robar a una empresa productora de pañales del Parque Industrial, de donde escaparon con unos 400 metros de cable.

De acuerdo a lo que informaron voceros oficiales, el hecho ocurrió ayer por la mañana en la empresa Zanhang S.A, que se dedica a la fabricación de pañales y artículos de higiene, ubicada sobre la Avenida Frondizi al 2000.

Eran casi las 7 de la mañana cuando empleados de seguridad del lugar alertaron al 911. Hasta allí llegó personal policial que entrevistó a las víctimas, dos vigiladores privados de la empresa Securitas.

Según declararon, dos delincuentes encapuchados y con guantes, uno de ellos armado, ingresaron a la garita de seguridad, los amedrentaron y les sustrajeron dinero en efectivo.

Luego los obligaron a abrir el portón principal e ingresaron una camioneta similar a una Renault Traffic de color blanco, en donde había un tercer individuo.

Tras maniatarlos con precintos y encerrarlos en una oficina de la garita, ingresaron a la empresa en donde presumen que habrían estado unos 15 minutos.

Hacia las 8.15, los vigiladores lograron liberarse para comprobar que faltaban alrededor de 400 metros de cable. Por otro lado, a pesar de que varias puertas de las oficinas estaban abiertas, no encontraron desorden.

Al lugar arribaron agentes del Gabinete Criminológico del destacamento del Parque Industrial que determinaron que los ladrones habrían ingresado forzando el enrejado de un desagüe que da a la Calle 2.

Aunque aún no se pudo dar con los delincuentes, peritos de la Policía Científica de Pilar, en conjunto con la Sub DDI Pilar, trabajaron para tomar rastros, en tanto la causa, caratulada como “Robo calificado”, recayó en la UFI 1, que solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad del COM.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar