En el centro de Pilar

Perro dogo atacó e hirió gravemente a sus dueños

El animal lastimó en brazos y piernas a una pareja que debió ser derivada al Hospital Sanguinetti. Al hombre debieron amputarle un dedo.
viernes, 24 de julio de 2020 · 18:19

Un perro de raza dogo atacó a sus dueños, un hombre y su esposa, que debieron ser derivados al Hospital Sanguinetti de Pilar con importantes heridas en brazos y piernas. Inclusive, al hombre debieron amputarle un dedo de la mano debido a la gravedad de la lesión.
Fuentes oficiales informaron que el hecho se produjo en la tarde del viernes cerca de las 15 en una vivienda de la calle Mendoza al 1100, en Pilar. Al lugar asistió la policía y personal del área de Zoonosis del Municipio.
El animal es un dogo adulto de unos 55 kilos que, por causas que aún se desconocen, atacó a sus dueños, provocándoles heridas en brazos y piernas. Personal especializado de Zoonosis logró primero contener al animal con un lazo flexible y una vez inmovilizado, le aplicaron una inyección tranquilizante. De esta manera y con un bozal, lo trasladaron hasta los caniles de Zoonosis, en la calle Las Piedras, donde el animal quedó aislado, hasta determinar si padece algún tipo de enfermedad. 
En la misma vivienda había un cachorro de dogo, de unos 4 meses de vida y 7 kilos de peso, que también fue llevado a Zoonosis y ahora se encuentra en adopción.
Especialistas señalaron que resulta extraño que este tipo de animal sea agresivo con sus propios dueños aunque consideró que cualquier ataque de un perro de estas características, dado su portento físico, puede derivar en heridas graves.   

3
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
37%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/7/2020 | 11:38
#0
Este tipo de accidentes no deberian suceder o podrian evitarse en gran medida, de aplicarse las leyes promulgadas. Ley 4078/12 y la ley 14107 donde se rige las medidas a tomar en caso de animales potencialmente peligrosos. Gracias