En el barrio Toro

Trece cerdos mueren calcinados en un incendio

martes, 21 de julio de 2020 · 07:59

Al menos 13 cerdos murieron calcinados en un incendio que se desencadenó en la madrugada del domingo en el barrio Toro de la localidad de Presidente Derqui. Voceros de la policía informaron que el siniestro comenzó cerca de las 4 de la mañana del domingo en un predio ubicado en la intersección de las calles Bahía Abnegada y Río Atuel, del barrio Toro de Presidente Derqui.
Hasta el lugar llegaron agentes del CPP y Bomberos Voluntarios de la localidad, que trabajaron para tratar de apagar el fuego en un corral de porcinos, donde había una veintena de animales.
De acuerdo a lo que revelaron las primeras pericias, las llamas se habrían desplegado rápidamente por todo el galpón, construido con postes de madera y chapas. Lamentablemente, los animales quedaron atrapados dentro del corral, al caerse el techo. Una vez sofocado el incendio, se comprobó que trece chanchos habían muerto calcinados.
Los agentes policiales entrevistaron al casero del lugar, un joven de 19 años, que afirmó que se despertó con los chillidos de los animales. Según explicó, el incendio habría comenzado a consecuencia de un cortocircuito en la instalación eléctrica que cruza por el corral y no pudo controlar ni apagar las llamas, alcanzando a rescatar solo a los animales más pequeños.
El hecho fue caratulado como “incendio” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios