En Peruzzotti

Robaron a un delivery y sus compañeros fueron hasta la casa del acusado

La víctima es una mujer a la que le sustrajeron la moto a punta de pistola. Unos 30 motoqueros de Pedidos Ya están detrás de un menor. El lunes volverán a protestar.
sábado, 18 de julio de 2020 · 08:29

Una repartidora de Pedidos Ya fue asaltada por dos delincuentes que, a punta de pistola, le robaron la moto que utilizaba para trabajar. Horas más tarde del hecho, compañeros de la víctima fueron hasta la casa de uno de los presuntos delincuentes, en el barrio Peruzzotti, con la intención de recuperar el vehículo, aunque no hallaron al acusado ni el rodado. Los trabajadores señalan a un menor de edad que, según ellos, ya había cometido varios hechos en su barrio y las zonas aledañas. 
El asalto ocurrió este miércoles alrededor de las 22, en el barrio Villa Verde, y la víctima es una joven de 25 años, de nacionalidad venezolana, domiciliada en el centro de Pilar. La mujer trabajaba con una moto Gilera patente 589 IAG. Luego de finalizar una entrega, en la intersección de Fragata Heroína y Bergantín Independencia fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en una moto de color rojo. El acompañante la amenazó con un arma de fuego y le sustrajo su rodado, para luego darse a la fuga junto a su cómplice.
Tras el asalto, la joven efectuó la denuncia en la Comisaría 1ª de Pilar y se investiga el hecho mediante el estudio de las cámaras de la zona. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, a cargo de Raúl Casal, con la carátula de  “robo”.
Enterados del hecho, y gracias al rastreo de pistas a través de diversas publicaciones de Facebook del presunto delincuente, alrededor de 30 compañeros de la víctima fueron hasta su vivienda, donde también se apersonaron efectivos de la policía, aunque el rodado no fue recuperado hasta el momento ni se produjeron detenciones.

Reclamo
Cabe recordar que, a principios de junio, repartidores particulares y de empresas como Pedidos Ya realizaron una protesta en el centro de Pilar, en reclamo de mejores condiciones de seguridad.
En aquella oportunidad, unos 50 motoqueros colmaron la calle Rivadavia girando alrededor de la plaza 12 de Octubre, mientras hacían sonar sus bocinas. Luego, entregaron un petitorio con firmas en el Palacio Municipal.
Los repartidores explicaban que la indefensión aumentaba a medida que se alejaban del centro de Pilar, con la imposibilidad de rechazar pedidos, ya que por el sistema en el que trabajan, les bajaría “categoría” en el ranking y podían ver mermadas las convocatorias. 


Nueva protesta 
Conocido este nuevo robo sufrido por una trabajadora, trascendió que los repartidores de delivery del distrito planean una nueva manifestación: será este lunes, en la zona del Mc Donald´s de ruta 25 y Panamericana.

1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios