Amenazaron de muerte a una proteccionista de animales

La mujer aseguró que seis hombres se presentaron en su refugio y la agredieron por su actividad. Los acusados quedaron imputados por amenazas agravadas y por violar el aislamiento.
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:21

Una mujer de 56 años que tiene un refugio de animales, denunció en las últimas horas a un grupo de hombres por amenazarla de muerte y advertirle que robarían sus caballos.

Voceros de la policía informaron que todo comenzó en la tarde de ayer cuando agentes del Comando Rural de Pilar recorrían la zona del corredor de la ruta 6, en la localidad de Fátima, y recibieron un llamado de una vecina de 56 años que tiene en ese lugar un refugio de animales que fueron rescatados luego de sufrir maltrato.

La mujer denunció que en su campo, en donde funciona un refugio, se presentaron varios hombres quienes la amenazaron de muerte. Al parecer, de acuerdo a lo que aseguró la denunciante, las amenazas estaban dirigidas a su actividad como proteccionista. De hecho, llegaron a intimidarla advirtiéndole que robarían sus caballos.

Por esta razón, los uniformados comenzaron una búsqueda por las inmediaciones, logrando dar con los individuos. Se trataba de seis hombres de entre 18 y 44 años, que fueron identificados por la denunciante.

A pesar de la presencia policial, el grupo de agresores reiteró los insultos y amenazas a la proteccionista por lo que los seis hombres fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría jurisdiccional.

Tras mantener comunicación con el fiscal en turno, se dispuso la identificación así como el relevamiento de los equinos.

Por otro lado, al no poder justificarse la circulación de cada uno de los hombres y al no hallarse bajo ninguna de las excepciones previstas, quedaron imputados en una causa caratulada como “Amenazas agravadas en flagrancia e Infracción al Artículo 205 del CP”, que recayó en la UFI 2 de San Isidro y el Juzgado Federal de Campana.

3
1
11%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
44%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2020 | 08:00
#0
Quisiera ver una nota exclusiva con datos de la proteccionista para poder ayudarla dando difusión en su actividad via redes sociales , destaco el gran corazón y actitud de personas como esta para cuidar todo lo que habita en nuestro asotado planeta tierra , exponiendo su propia integridad fisica al enfrentarse a retrogradas de este tipo, que se escudan tras oxidadas tradiciones para ocultar sus violentos actos vandalicos.