Recuperan a un caballo que había sido robado

El animal fue devuelto a su propietario. El ladrón fue aprehendido y quedó imputado en una causa por abigeato.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de julio de 2020 - 13:49

Un hombre de 38 años fue detenido en las últimas horas por personal del Comando Policía Rural de Pilar, luego de robar un caballo en la localidad de Villa Astolfi.

Voceros oficiales informaron que la investigación comenzó semanas atrás cuando un joven de 21 años, vecino de Astolfi, denunció que le habían robado una yegua zaina de tres años.

A partir de la investigación, se supo que el animal se hallaría oculto en una tapera, ubicada en el límite con el partido de Moreno, y que sería utilizada para tracción a sangre por distintos carreros.

Así, en las últimas horas y a través de un allanamiento, efectivos del Comando Rural lograron ubicar el lugar en donde hallaron al equino, que presentaba una “marca fresca en la zona de la carretilla izquierda.

Allí mismo dieron también con el acusado, un hombre de 38 años que se domiciliaba a pocos metros, quien exhibió una documentación de marca registrada adulterada, que fue incautada.

Consecuentemente, se solicitó un informe del médico veterinario y se realizaron las pericias de documentos secuestrados.

Después de judicializar el hecho, el animal fue entregado a su propietario, mientras que la causa fue caratulada como "Abigeato -Encubrimiento y Falsificación de Marca y Documento".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar