Viajó desde Pilar a Mar del Plata para comprar una camioneta: era una estafa

Es un vecino de 36 años. Al llegar a la ciudad balnearia, le robaron nada menos que 850 mil pesos. Había pautado la compra a través de Internet.
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:12

Un vecino de Pilar denunció haber sido estafado con la compra de una camioneta, señalando que los supuestos vendedores le robaron nada menos que 850 mil pesos.

El hecho, que fue informado por el diario La Capital, de Mar del Plata, tuvo lugar el pasado viernes 3, aunque se conoció en las últimas horas. La víctima es un pilarense de 36 años que, a partir de una publicación en Facebook, se decidió a comprar una camioneta Ford Ranger.

El gran inconveniente era que el vendedor es un residente de Mar del Plata, por lo que debía conseguir los permisos válidos para poder movilizarse e ingresar a dicha ciudad, o bien tratar de esquivar los controles.

Según La Capital, ambas partes acordaron encontrarse en la localida de Coronel Vidal, el viernes pasado. Antes, el comprador realizaría al vendedor una transferencia de $15 mil a manera de seña y, luego, al verse personalmente, entregaría los restantes $835 mil que completarían el monto total. Una vez finalizada la transacción, regresaría a Pilar con su nueva camioneta.

Al llegar a Coronel Vidal (cabecera del Partido de Mar Chiquita, distante de Pilar unos 400 kilómetros), el pilarense se encontró con dos hombres, algo que le pareció razonable ya que el vendedor debía regresar de alguna manera a su ciudad.

Pero, como describe el periódico marplatense, todo fue un engaño, que comenzó a concretarse cuando el supuesto vendedor y su acompañante lo incitaron a subirse a la camioneta para retornar a “La Feliz”, con la excusa de que –para terminar la operación- debían adquirir la documentación correspondiente (el conocido 08) en un comercio.

Los estafadores habrían evitado los controles tomando la ruta 55 desde Coronel Vidal hasta Balcarce, para luego viajar por la autovía 226 hasta Mar del Plata. No obstante, esto aún es materia de investigación.

La estafa se consumó cuando llevaron al pilarense a un comercio para que adquiriera el formulario de compraventa. Entonces, conforme este denunció luego, le dijeron que bajara e ingresara al local mientras ellos lo esperaban en la camioneta. Pero, cuando lo hizo, ambos huyeron a bordo del rodado, llevándose todo el dinero de la transacción, que había quedado en un bolso ubicado en el asiento en el que iba la víctima.

La Capital indica que, cuando el pilarense descubrió que había sido estafado, denunció el caso ante la policía marplatense y la Fiscalía de Delitos Económicos. En ella, el fiscal Javier Pizzo inició una causa por los delitos de estafa y defraudación, y ordenó su respectiva investigación para identificar y detener a los autores.

Además, investigan las anomalías que pueden haberse producido para que el vecino de Pilar haya podido ingresar a la ciudad a pesar de los controles que rigen por el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).

Una vez realizada la denuncia, el hombre regresó a Pilar y se estima que será entrevistado en forma virtual.

1
4
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/7/2020 | 11:34
#0
Eso pasa por comprar autos cash. Sigan queriendo garcar a la afip comprando vehiculos en negro y se exponen a que sucedan estas cosas. Lo siento mucho por él pero ¿Quién, en su sano juicio, lleva casi un millón de pesos en efectivo a un encuentro con desconocidos en el 2020?