EN VILLA ASTOLFI

Detuvieron a ocho personas por robar en un depósito de muebles

Entre los aprehendidos hay dos menores de 14 y 15 años. Violentaron las cerraduras del galpón y escaparon con distintos elementos que después fueron hallados en varias casas.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 07:58

Ocho personas fueron aprehendidas por la policía acusadas de participar del robo a un depósito de muebles ocurrido en la primera semana de junio en Villa Astolfi. La investigación comenzó luego de que un hombre de 72 años, domiciliado en Vicente López, radicara una denuncia en el destacamento local por un robo en un galpón ubicado en Rondeau y Sanguinetti, donde funciona un depósito de muebles de su propiedad.
De acuerdo a lo que declaró el denunciante, desconocidos violentaron las cerraduras de las puertas de acceso y le sustrajeron distintas herramientas y muebles, la mayoría de ellos terminados, pero otros a medio fabricar.
Desde ese momento, el personal de la dependencia policial comenzó una investigación realizando distintas tareas de campo y, a partir de testimonios aportados por los vecinos como del análisis de las cámaras de seguridad instaladas en adyacencias del depósito, lograron ubicar los domicilios en donde estaban los muebles robados.
Así, con el aval de Juzgado de Garantías 6 de Pilar, en las últimas horas se ordenaron distintos allanamientos en viviendas de la zona. Los operativos fueron desplegados por agentes del Destacamento de Villa Astolfi con la colaboración de efectivos del CPP, las comisarías 5ª y 6ª, el Destacamento de La Lonja y personal de Guardia Urbana y Policía Local.
De esta manera, se allanó una vivienda ubicada en Reconquista y Constitución, en donde se produjo la aprehensión de un joven de 24 años, su pareja de 32 y dos menores de 14 y 15 años. En esa propiedad, la policía secuestró varios muebles sin terminar, como roperos, mesas y sillas.
En un segundo allanamiento efectuado al 2800 de la calle Constitución – casi Santa Lucía – se aprehendió a un individuo de 21 años y una mujer de 23. Allí, los efectivos secuestraron dos rifles de aire comprimido calibre 5,5 milímetros y dos ventanas metálicos con vidrio.
Finalmente, en el último de los operativos llevados a cabo en Constitución al 400, fueron aprehendidos dos mujeres de 20 y 22 años, secuestrándose dentro esa vivienda, diferentes muebles (puertas, ventanas, roperos y elementos y partes de maderas pertenecientes a los mismos).
Se estableció de forma concreta que la totalidad de los elementos hallados y secuestrados por la policía, resultaron ser los que el hombre había denunciado oportunamente como robados. 

Comentarios