EN DERQUI

Detenido por agresión y varios robos

miércoles, 1 de julio de 2020 · 07:58

Un hombre de 41 años acusado de golpear con un arma a un vecino y sospechado de varios robos fue detenido tras un allanamiento en su vivienda de la localidad de Presidente Derqui. Voceros de la policía informaron que el hecho ocurrió en la noche del lunes cuando vecinos alertaron al 911 luego de escuchar disparos de arma de fuego.
Ante el alerta, personal del CPP y del destacamento local llegaron hasta una vivienda ubicada en la esquina de Paraguay y 25 de Mayo. En el lugar, entrevistaron a un vecino, un joven de 20 años domiciliado a unas cuadras, que afirmó que momentos antes cuando regresaba de comprar cigarrillos en un kiosco del barrio fue sorprendido y abordado por dos sujetos.
De acuerdo a lo que relató la víctima, mantenía diferencias personales de “vieja data” con los imputados y después de intercambiar palabras a viva voz, uno de los dos individuos extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos que no lo alcanzaron. Además, le aplicó un golpe en la cabeza con el arma, provocándole un corte en el cuero cabelludo.
Pocas horas después, efectivos del CPP, de la Guardia Urbana y del Destacamento de Monterrey, por disposición de la UFI 3 de Pilar, realizaron un allanamiento de urgencia en una casa ubicada sobre la calle 25 de Mayo al 1600.
Allí fue aprehendido un hombre de 41 años, acusado de ser quien golpeó al joven, que estaba junto a su hijastro de 20. Asimismo se procedió al secuestro de una pistola semiautomática calibre 22 largo, sin marca visible y con su numeración limada. En su cargador tenía cinco proyectiles y –uno en la recámara –todos intactos.
Por otro lado, los uniformados secuestraron ocho celulares, una Tablet, dos relojes pulseras de hombre, dos cuchillos pequeños, 2 mil pesos en efectivo, baterías y accesorios de celulares y seis DNI de distintas personas, casi todas mujeres, y otros elementos producto de potenciales ilícitos bajo la modalidad asalto de motochorros. En tanto, se trata de dar con el paradero del sujeto cómplice del ahora detenido.
La causa fue caratulada como “esclarecimiento de robo agravado y lesiones, modalidad de asalto de varios hechos y aprehensión”, recayendo en la UFI 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Comentarios