Detenidos y dos patrulleros chocados en persecución en Del Viso

Un hombre de 34 y un joven de 19 fueron aprehendidos por la policía tras un tiroteo. En medio del operativo, un móvil impactó contra el poste de un semáforo y otro volcó. Una oficial y el conductor de una de las patrullas resultaron heridos.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:14

Un tiroteo y posterior persecución que culminó con dos hombres detenidos y dos oficiales de la policía con lesiones ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio La Loma de Del Viso.

De acuerdo a lo que informaron voceros policiales, todo comenzó pasadas las 4.30 de ayer cuando personal del CPP, luego de un alerta al 911, llegó hasta la calle Labardén y Mitre, en el barrio La Loma, por detonaciones de arma de fuego en la vía pública.

Al arribar al lugar, los agentes entrevistaron a los vecinos del lugar y a unos 150 metros de allí, lograron ubicar a cuatro individuos que dialogaban al costado de un VW polo de color negro (dominio BRJ 495).

Al acercarse a ellos, los hombres efectuaron al menos cuatro disparos contra los uniformados para luego subir al auto y darse a la fuga.

Desde ese momento, comenzó una persecución y se desplegó un operativo cerrojo con diferentes móviles en zonas linderas hasta que un patrullero logró darles alcance. En la calle 3 de Febrero y Azcuénaga, los agentes pudieron ver cómo tres de los individuos se “descolgaban” del vehículo continuando la fuga a toda carrera.

En ese lugar pudo ser aprehendido el conductor del auto, un hombre de 34 años domiciliado vecino de Del Viso.

Seguidamente, efectivos de la Zona 11, lograron la aprehensión de un segundo sujeto. Esto ocurrió en la esquina de Labardén y Juana de Arco. El joven, de 19 años, también es oriundo de Del Viso.

Cabe resaltar que, hasta el momento, los uniformados no pudieron incautar ningún arma de fuego y, además, ni el VW Polo ni los móviles presentaban impactos de armas de fuego aunque la luneta trasera del Polo sí estaba estallada.

Choque

Por otro lado, a consecuencia de la persecución por diferentes arterias del barrio, el móvil de la Policial Local con patente AB 068 EB al llegar a la intersección de Santa Cecilia y Oliden, y a raíz de las condiciones climáticas, perdió el control produciéndose el vuelco de la unidad. Por el impacto, resultaron con lesiones leves la Oficial Silvina Mialeck y el conductor Oficial Cristian Ortiz. Ambos fueron  trasladados en ambulancias del SAME al Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar.  

Otro patrullero también sufrió las consecuencias de la persecución cuando en la esquina de Ruta 26 y Oliden el conductor no pudo controlar el patrullero y chocó contra un poste de semáforo. La patrulla estaba a cargo de la Oficial Laura Lescano quien era acompañada por el  Oficial Matías Cáceres Cáceres. Ninguno sufrió heridas.

La causa, en tanto, fue caratulada como “Resistencia a la Autoridad Agravada” e interviene la UFI Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.

 

Galería de fotos

1
2
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/6/2020 | 17:05
#0
parecen sherif lobo la poli...alcoholemia para polis no hay?