SOBRE LA RUTA 28

En plena cuarentena funcionaba un prostíbulo

Estaba en el barrio Peruzzotti. Al menos dos mujeres ejercían la prostitución en el lugar. La denuncia la habían realizado los vecinos. Advertencia por riesgos de contagio de Covid-19.
domingo, 7 de junio de 2020 · 07:59

Luego de una serie de denuncias de vecinos, la policía desbarató un lugar que funcionaba como prostíbulo, en una vivienda del barrio Peruzzotti de Pilar. Todo comenzó a raíz de diversas tareas realizadas por personal de la Comisaría 1ª, por lo que en la noche del viernes, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la Ruta 28 casi esquina O’Higgins, lugar donde funcionaba un departamento privado atendidos por mujeres.
Para dicho operativo fue convocado personal del SAME, Dirección de Diversidad de Género, Comité de Crisis de la Municipalidad, de la Dirección General de Trabajo Social del Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y personal policial de distintas dependencias.
En el lugar se encontró a dos mujeres 25 y 50 años de edad, domiciliadas en José C. Paz y Pilar, esta última, de nacionalidad colombiana. Se estima que ambas ejercían la prostitución.
En la vivienda se secuestraron preservativos y tarjetas de presentación donde se ofrecían servicios sexuales que iban desde los 300 a los 3.000 pesos. Una alta fuente de la investigación le señaló a El Diario que la causa comenzó a investigarse hace más de un mes por denuncias de vecinos de la cuadra que testimoniaron que durante las 24 horas desfilaban clientes.
“Se pudo comprobar efectivamente que era un prostíbulo en donde desempeñaban sus tareas, de día lo hacían dos mujeres mientras que de noche solo una”.
Los investigadores además advirtieron del peligro de contagio que el funcionamiento del lugar representaba ante la pandemia de Covid-19. “La investigación ha dado sus frutos y con el aval del fiscal Gonzalo Acosta, esta asociación ilícita fue desbaratada”, señaló la misma fuente.
La causa fue caratulada como “allanamiento sobre trata de personas mayores” interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, de San Isidro.

Comentarios