Cuatro delincuentes robaron un camión: tras una persecución fueron detenidos

El robo tuvo lugar en Villa Rosa. Luego, se subieron a un auto y fueron perseguidos hasta Moreno. Uno es vecino de ese distrito, otro es de José C. Paz y los dos restantes son pilarenses.
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:40

 

El hecho sucedió pasadas las 3.30 de este viernes, en la localidad de Villa Rosa, cuando a través de un grupo de Whatsapp que vecinos del centro de esa zona tienen con la comisaría local, se alertó del robo de un camión Mercedes Benz -tipo mosquito- de color blanco, patente KPI-701, que se encontraba estacionado sobre la  calle Moreno al 1600, mientras su chofer se hallaba descansando a pocos metros de allí.

De forma inmediata se dio aviso al 911, por lo que se implementó un operativo cerrojo con personal del Comando de Patrulla, la Guardia urbana, la Policía Local y con el apoyo del Centro de Monitoreo de la Municipalidad. Luego de varios minutos en la búsqueda de los malhechores, los efectivos policiales lograron ubicar al camión que había sido robado. Fue precisamente en la intersección del camino de circunvalación Néstor Kirchner y vías del FF.CC. Urquiza –en jurisdicción de la comisaría Pilar 1º- donde divisaron el camión sustraído. Además, iba de apoyo un automóvil de Renault Sandero, de color gris, con patente  AD 476 BR.

Al acercamiento de los efectivos, dos delincuentes decidieron abandonar el citado transporte y ascendieron al Renault, iniciándose una persecución por varios kilómetros. Ya al llegar a las calles Congreso y Cortés del barrio Villa Verde uno de los sujetos se bajó del Sandero, dándose a la fuga a pie. Este fue perseguido, alcanzado y reducido. Tiene 23 años y está domiciliado en Moreno.

Mientras tanto, el automóvil continuaba la huida, y al llegar a la calle La Plata y ruta 24, ya en jurisdicción del Partido de Moreno, acechado por varios patrulleros su conductor perdió el control del citado vehículo y colisionó en primer lugar con una garita de colectivos y finalmente impactó contra un árbol.  Allí, ya con el apoyo personal del Comando de Patrulla de José C. Paz, se detuvo a una pareja de delincuentes: uno de 34 años, vecino de José C. Paz, y el restante de 29, domiciliado en Pilar.

Desde ahí, un cuarto delincuente se dio a la fuga a toda carrera por unos 500 metros, hasta que en una propiedad ubicada en la esquina de las calles Perito Moreno y La Plata, ingresó al interior con claras intenciones de evadir el cerco policial, siendo aprehendido rápidamente. El mismo tiene 36 años, domiciliado en el barrio Agustoni de Pilar y con importantes antecedentes policiales.

Luego se procedió al secuestro del Renault Sandero, el cual por su numeración de chasis tenía un pedido de secuestro activo, de fecha de febrero de este año. En el interior del camión robado, se encontró una llave de fabricación casera, conocida como “yuga”.

Se trasladó a la totalidad de los aprehendidos y a los respectivos rodados incautados a la dependencia policial respectiva. La causa fue caratulada como "Hurto Automotor –Resistencia a la Autoridad –Encubrimiento -Secuestro Vehículos Sustraídos y Aprehensión Autores”, recayendo en la UFI Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios