Robo y vandalismo en el Club Unión de Presidente Derqui

Delincuentes se llevaron elementos e hicieron destrozos. “Es un momento horrible”, dijo la presidenta de la institución, Natalia Cabral. Y destacó que “hemos hecho todo a pulmón y vamos a seguir de la misma manera”.
jueves, 4 de junio de 2020 · 12:29

En medio de la pandemia y sin poder abrir las puertas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Club Unión de Presidente Derqui se encontró con una preocupación más: delincuentes ingresaron y además de llevarse distintos elementos, hicieron destrozos.

Fue la presidenta de la entidad, Natalia Cabral, quien ayer se acercó al club ubicado sobre la calle Rivadavia al 500 y ya en la entrada temió lo peor. Rejas y ventanas destrozadas anticipaban el escenario con el que se encontraría una vez adentro.

Los ladrones se llevaron equipos de música, desmalezadoras y teléfonos celulares, entre otras cosas, pero lo más doloroso fueron los destrozos que hicieron en un club que, siendo la entidad más antigua de Derqui, logró crecer a pulmón.

“Es un momento feo, horrible”, calificó Cabral esta mañana en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz). Aunque los responsables del hecho no pudieron ser identificados, ella presume que son personas “que conocían el interior del club” porque “no se forzó ningún candado de afuera, han saltado los portones o anduvieron por los techos”.

“Está siempre abierto a toda la comunidad, entra cualquier persona y no hay problema, calculo que han visto dónde estaban las cosas”, detalló.

Más allá de que todavía no pueden saber a ciencia cierta cuándo ocurrió el episodio, creen que fue en los últimos días porque “de vez en cuando en estas semanas estuvimos pasando” y “esto no estaba así”. “Hace una semana y pico fui a buscar unos papeles y estaba todo normal. No sé qué pasó pero esto es maldad, y da mucha tristeza”, precisó la presidenta de Unión.

Mientras tanto, ayer hicieron la denuncia y peritos de la policía recorrieron las instalaciones para tomar huellas. Además, secuestraron una barreta y resta saber si  la cámara que está en la esquina llega a enfocar la entrada de la institución.

“Uno viene remando desde abajo, despacito, para que el club crezca. Es el más antiguo de la ciudad y lo encontramos mal y la verdad que con el grupo que estoy tratamos siempre de tirar para adelante y hacer cosas, también con la ayuda de los socios y de las familias que integran el club que siempre están presentes”, expresó Cabral.

Con optimismo a pesar del mal trago, concluyó: “Ayer, con todo esto, sentimos apoyo porque nos mandaron muchos mensajes lindos. Hay que empezar de vuelta con todo, no vamos a bajar los brazos. Hemos hecho todo esto a pulmón y vamos a seguir de la misma manera”.

El dato

Mañana, tal y como estaba pautado, se realizará la sesión del Concejo Deliberante en el salón principal del club de la calle Rivadavia.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios