Les quitan la bicicleta, moto y celular

Repartidores en alerta por el aumento de los robos

Mayormente pertenecen a Pedidos Ya. Sostienen que en las últimas semanas aumentó el número de casos. Piden más seguridad en los barrios “calientes” de Pilar.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 19:48

Unos 200 trabajadores independientes, que en su mayoría pertenecen a la aplicación Pedidos Ya, denuncian que están siendo víctimas de los delincuentes cuando son llamados desde barrios a los que denominan “calientes” del distrito.

El robo de las bicicletas, motos, celulares y hasta la ropa, forman parte de lo que los autodenominados “Repartidores de Pilar” han tenido que padecer con un crecimiento grande en las últimas dos semanas.

“Tuvimos demasiados robos en la última semana, queremos que la policía nos brinde más apoyo”, relató Alberto, uno de los repartidores a El Diario.

“Nunca vimos un patrullero en esos barrios y tenemos que salir e ir hasta la Comisaría 1ª de Pilar. Ahí te toman la denuncia pero nunca van”, apuntó.

Las zonas que denominan calientes son Agustoni, San Alejo en el sector de monoblocs y el barrio nuevo del fondo, La Pilarica, Villa Verde y Manzanares. “Son los más complicados. Entramos y no sabemos si salimos”, describió.

“El pedido es para que la policía entre a los barrios o poner algún puesto en Agustoni, el fondo de San Alejo. Tener un punto más cercano para ir a pedir socorro o auxilio. Si no hay que ir hasta el centro de Pilar”, solicitó.

Los repartidores buscan respuestas del Estado ya que desde la empresa no tienen ninguna posibilidad de reclamo.

“No reponen nada. Cuando entrás te hacés cargo de tus pertenencias. No son responsables de lo que nos roban”, describió uno de los repartidores sobre la relación con Pedidos Ya.

“La mochila y ropa te la cobran, pasa a ser parte tuya y si te roban tenés que comprar otra”, señaló. “Podés rechazar el pedido, pero te juega en contra del ranking que vos llevás. Casi que sí o sí lo tenés que tomar al pedio. Lo rechazás y te bajan de categoría”, graficó el repartidor la situación a la que los somete la aplicación.

Tampoco están en condiciones de elegir el radio en el que pueden llevar los envíos. “No podés salir de la zona, porque desde la misma aplicación te dice que estás saliendo de tu zona”, contó.

A la plaza

Los Repartidores de Pilar están juntando firmas para hacer una marcha frente a la municipalidad para pedir más seguridad. “Queremos hablar con el intendente o algún allegado importante”, destacan.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios