EN PILAR CENTRO

Envenenaron a una perra para tratar de ingresar a una casa: fueron detenidos

Los delincuentes fueron detenidos por la policía cuando derribar la puerta de la vivienda de un hombre de 70 años. Antes, mataron al animal.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:07

Dos delincuentes armados fueron detenidos por la policía cuando intentaban ingresar a una vivienda del centro de Pilar para lo cual, antes, habían envenado a una perra de raza dogo.
Según detallaron fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 4 de la madrugada de ayer cuando personal del Comando de Patrulla Pilar, juntó a efectivos de la Policía Local y de la Comisaría 1ª de Pilar, recibieron el alerta a través del 911 y llegaron hasta una vivienda de la calle Independencia al 800, esquina Alberdi, en el centro de Pilar.
Fue en ese momento que observaron a un desconocido que intentaba saltar un paredón de los fondos de la casa. Gracias a un operativo cerrojo, lograron detenerlo junto a un cómplice cuando estaban escondidos en la propiedad. Tiene 39 años de edad y domicilio en Los Paraísos al 600 de la localidad de Matheu (Escobar).
Luego de una requisa se le incautó una pistola calibre 40 marca Bersa Thunder Pro. También se detuvo a su cómplice, de 45 años, domiciliado en José Mármol al 200 del barrio La Pilarica, en Pilar, quien estaba armado con un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo, con proyectiles.
Una vez reducidos ambos delincuentes se contactó con el morador de la vivienda, un hombre de 70 años que se hallaba asustado por los golpes en la puerta que los delincuentes intentaron derribar para poder ingresar. En el interior del garaje, se halló su perra muerta, de raza Dogo, que los sujetos habrían envenenado para facilitar el robo.
La causa fue caratulada como “tentativa de robo, portación de arma de guerra y de uso civil”, recayendo en la Unidad Funcional de instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana. Uno de los sujetos tenía un pedido de captura por robo. 

Comentarios