Piden cámaras de seguridad

Denuncian ola de robos en Manuel Alberti

Vecinos del barrio San Luis aseguran que hace dos semanas son recurrentes. En algunos casos, hasta maniataron a las familias. Ayer mantuvieron una reunión con autoridades policiales.
viernes, 26 de junio de 2020 · 13:04

Vecinos del barrio San Luis de la localidad de Manuel Alberti piden mayor seguridad ante una ola de robos y hurtos que están ocurriendo hace al menos dos semanas. En algunos casos, incluso, los ladrones llegaron a maniatar a las familias y, por eso, demandan la colocación de cámaras de seguridad y mayor patrullaje.

“Es toda una zona de quintas y todas las noches aparece un alambre roto: nos vacían los galpones de herramientas, maquinarias para el césped, bicicletas, todo lo de afuera. Salvo cuatro casos que entraron a las casas y maniataron a las familias”, contó Verónica, vecina del barrio y una de las que lleva adelante el reclamo, entrevistada por El Diario.

Aunque ayer, y ante las reiteradas denuncias, el comisario de la dependencia policial local se acercó hasta el barrio para hablar con los vecinos y se comprometió a reforzar el patrullaje, los frentistas aseguran que no pueden dormir ante el temor que les genera que les puedan entrar a robar.

Los horarios en los que ocurren los robos y hurtos, son diversos. La mayoría ocurren a la madrugada, otros en las primeras horas de la mañana, “tipo 7 u 8” pero, por ejemplo, “a mi vecina, que la maniataron, le entraron a las dos de la tarde de un domingo”, indicó Verónica.

En tanto una de las víctimas manifestó que “realmente nos sentimos muy desprotegidos porque todas las noches o noche de por medio está pasando algo”. “Nos ayudamos entre nosotros pero en mi caso no hubo lamentablemente forma de frenarlos, se llevaron todo y no puede ser que estén tan impunes, que vengan a limpiar las casas rompiendo candados, saltando cercos, usando escaleras para salir como panchos por su casa, estamos preocupadísimos”, añadió.

Cabe resaltar que además de solicitar cámaras y mayor patrullaje, desde 2016 empezaron a pedir luminarias porque “es una zona oscura y de mucha arboleda”.

Mientras tanto, y a la espera de que las fuerzas policiales respondan a sus reclamos, entre los mismos frentistas actúan como centinelas. Sobre todo a través de grupos de WhatsApp se mantienen advertidos y en alerta.

Reunión

Durante el encuentro que mantuvieron ayer, el comisario local les aseguró a los vecinos que “coordinará con patrullas municipales” y pondrá a disposición “todos los recursos a su alcance para tener un patrullaje más frecuente en la zona”, admitieron quienes estuvieron en la reunión.

Asimismo, “nos pidieron que llamemos al 911 además de llamar al COM o a la comisaría” porque “ahí siempre queda todo registrado y nos sirve a todos” y que “no dudemos en llamar frente a cualquier cosa sospechosa, como autos estacionados sin motivo aparente o gente desconocida circulando”, revelaron los vecinos a El Diario.

Como suele ocurrir, las autoridades policiales hicieron especial hincapié en la importancia de que se radique la denuncia ante hechos delictivos para que queden asentados, contaron los frentistas consultados.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios