Poliparteras ayudaron a una joven a parir mellizos

El primer bebé nació en la casa de la parturienta. Su hermano, luego de haber sido trasladada en un móvil hasta la nueva Maternidad.
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:29

Dos mujeres policías ayudaron a una adolescente a parir mellizos, en un hecho ocurrido este sábado en Pilar.

De acuerdo a las fuentes consultadas, un llamado al 911 dio aviso que una joven estaba a punto de dar a luz en un vivienda de la calle Nobel al 2400. Hasta allí se dirigió un móvil del Comando Pilar, con la sargento Sara Almaraz (31) y la oficial Micaela Velázquez (23), quienes encontraron a Milagros, una adolescente de 16 años en labor de parto.

La parturienta estaba siendo asistida por Nora Limachi, una enfermera vecina del lugar, a quien las policías ayudaron con las maniobras de asistencia, lográndose el nacimiento en el domicilio de uno de los bebés, llamado Carlos, quien nació con un peso de 3,200kg.

Su hermano aún estaba alojado dentro del útero siendo difícil su parto normal, a lo que la enfermera indicó que debía realizarse el traslado a un centro asistencial cercano. Ante la urgencia el personal comenzó el traslado de la parturienta en el asiento trasero del móvil policial del CPP, junto a la enfermera, con destino al Hospital Maternal.

En las calles San Fernando y Lamas fue alcanzado por la ambulancia del SAME, cuya doctora prosiguió con el traslado de la madre y el recién nacido. Una vez en el centro asistencial se produjo el nacimiento de segundo bebé, de nombre Lucas, pesando 3.118 kg.

Madre y mellizos están en perfectas condiciones de salud.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios