Una familia que había sufrido la muerte de uno de sus miembros a causa del Covid-19, padeció el robo de algunas pertenencias y el incendio parcial e intencional de su vivienda mientras se encontraba cumpliendo el aislamiento por la enfermedad.
Fuentes policiales y testimonios de allegados a las víctimas señalaron que la semana pasada, el jefe de familia falleció a causa del coronavirus. Ante esta situación, su esposa e hijos fueron aislados en Villa Marista, un lugar de 380 camas acondicionado por el Municipio para la pandemia.
En tanto, cerca de las 6 de la mañana de ayer, el número de emergencias 911 advirtió al personal policial del Comando de Patrullas y del Destacamento de Agustoni que se estaba incendiando una vivienda ubicada en la calle Chile 454 (casi Venezuela) de ese mismo barrio, lugar al que rápidamente llegaron al lugar los Bomberos Voluntarios de Pilar.
Una mujer de 40 años, familiar y vecina de los propietarios contó que la propiedad incendiada pertenece a su cuñada, de 45 años, esposa del hombre fallecido por coronavirus la semana pasada.
Señaló que momentos antes le avisaron que la propiedad se estaba incendiando y que a su vez comprobó el faltante de un televisor color. Se estima que además los delincuentes se llevaron otros elementos menores.
Trabajó en el lugar personal de la Policía Científica y Peritos de Bomberos de San Isidro e intervino la DDI. En tanto entre los familiares de las víctimas se recabó la información vía telefónica, a los fines de preservar la salubridad del personal policial. La causa se caratuló como “robo e incendio” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas.