Tienen 20, 24 y 35 años

Caen delincuentes que robaban en casas de Derqui

Se los acusa de cometer al menos tres hechos en viviendas de la localidad. Fueron aprehendidos cuando circulaban por la calle.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 07:55

Tres hombres fueron detenidos en Presidente Derqui acusados de cometer varios robos en casas de la zona, en todos los casos, aprovechando la ausencia de sus moradores.
Según informaron fuentes policiales, el operativo tuvo lugar el lunes por la noche, cuando efectivos del CPP y de la Guardia Urbana recorrían el barrio Monterrey. En la esquina de Uruguay y Salta interceptaron a tres sujetos que intentaron darse a la fuga. Al ser identificados, fueron reconocidos como malvivientes de la zona y quedaron aprehendidos.
Tienen 20, 24 y 35 años, todos ellos domiciliados en la localidad. Estaban acusados e imputados por ser los autores de varios robos bajo la modalidad “escruche”, es decir, ingresar a las viviendas violentando las aberturas, en momento que los moradores o propietarios se hallan ausentes para robar todos los elementos que estén a su alcance.
Uno de eso robos fue cometido el 2 de junio en una casa ubicada en la esquina de Alfaro y Uruguay, en donde la víctima y propietaria del lugar, una mujer de 26 años, no se hallaba. En tanto, el día 4 de este mes, el robo fue en una propiedad ubicada en la esquina de Comodoro Meisner y Pacheco, en donde la víctima fue una mujer de 55 años. El último sucedió el domingo 7, en una vivienda ubicada en Uruguay al 800, cuya propietaria es una mujer de 38 años.
Hasta anoche, al cierre de la presente edición no se había incautado ningún elemento relacionados con los robos y se  esperaba la posibilidad de llevar a cabo allanamientos ordenados por la Justicia. La causa fue caratulada como “esclarecimiento de robos reiterados por efracción, hurto agravado por escalamiento, robo y daño, infracción al Artículo 205 y aprehensión”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas y del Juzgado Federal de Zárate–Campana. 

Comentarios