Detienen a tres delincuentes que robaban en casas de Derqui

Se los acusa de varios hechos en la localidad. Fueron aprehendidos cuando circulaban por la calle.
martes, 23 de junio de 2020 · 11:04

Tres hombres fueron detenidos en Presidente Derqui, acusados de cometer varios robos en casas de la zona.

El operativo tuvo lugar anoche, cuando efectivos del CPP y de la Guardia Urbana recorrían preventivamente el barrio Monterrey. En la esquina de Uruguay y Salta interceptaron a tres sujetos que intentaron darse al fuga. Al ser identificados, inmediatamente fueron reconocidos como malvivientes de la zona, procediendo a la aprehensión de los mismos.

Tienen 20, 24 y 35 años, todos ellos domiciliados en la localidad. Estos estaban acusados e imputados por ser los autores de varios robos de la modalidad “escruche” (ingresar a las viviendas violentando las aberturas, en momento que los moradores o propietarios se hallan ausentes para robar todos los elementos que estén a su alcance). Uno de eso robos fue cometido el 2 de junio en una casa ubicada en la esquina de Alfaro y Uruguay, en donde la víctima y propietaria del lugar –una mujer de 26 años– no se hallaba; el día 4 de este mes, el robo fue en una propiedad ubicada en la esquina de Comodoro Meisner y Pacheco, en donde la víctima fue una mujer de 55 años y el último sucedió el domingo 7, en una vivienda ubicada en Uruguay al 800, cuya propietaria es una mujer de 38 años.

No se logró incautar elemento alguno, a la espera de allanamientos ordenados por la Justicia. La causa fue caratulada como “Esclarecimiento de Robos Reiterados por Efracción –Hurto Agravado por Escalamiento -Robo y Daño -Infracción al Artículo 205–Aprehensión” con intervención de la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas y del Juzgado Federal de Zárate–Campana.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios