Trasladan a La Plata al menor que le disparó en la cara a su novia

Ambos tienen 15 años y son padres de un bebé. La agresión tuvo lugar el domingo. Como es inimputable, la fiscalía pidió una “medida de seguridad”.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:57

El menor de 15 años que le disparó en el rostro a su novia de la misma edad fue trasladado a una institución de La Plata, ya que la Justicia decidió que pesara sobre él una “medida de seguridad”.

Así, se hizo lugar al pedido de Paula Romeo, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar. En diálogo con El Diario, Romeo recordó que “por su edad es inimputable para el sistema penal argentino, pero al ser un delito grave puede pedirse esta medida de seguridad, con una vigencia de hasta un año”.

En tanto, que la joven se encuentra internada aunque fuera de peligro, mientras espera someterse a diversas acciones de los médicos para reconstruir parte de su rostro.

Reconstrucción

El hecho, que de milagro no terminó en un femicidio, ocurrió en la noche del domingo, en una vivienda de la localidad de Luis Lagomarsino. En la casa del agresor estaban éste y su familia. Rato antes, había llegado al lugar la víctima supuestamente para hablar.

La pareja de adolescentes tiene un bebé en común, y una historia de rupturas y reconciliaciones. Al momento de la agresión, la joven llevaba 15 días viviendo nuevamente en casa de su madre: cerca de las 21 partió hacia la vivienda del padre de su bebé (viven a pocas cuadras de distancia), pero alrededor de las 22.30 el lugar se estremeció con un disparo de arma de fuego.

De acuerdo a lo que pudo recabarse, el adolescente llevó a la víctima en bicicleta hasta la casa de su abuelo, para que éste los trasladara en auto hacia la sala de Maquinista Savio, más cercana de la zona del hecho que la de Lagomarsino.

Ya en la sala, se dio aviso a la policía. La víctima tenía una herida de bala en pleno rostro, que le afectó algunos. De hecho, el proyectil quedó alojado allí, y se presume que necesitará colocarse una placa de titanio. En cambio, el disparo no afectó su vista u otro sentido, y por estos momentos ya se encuentra fuera de peligro.

“En primer lugar el chico insistió en que había sido un accidente, pero luego su coartada fue perdiendo fuerza y respondió con evasivas o en forma confusa. Además, hizo desaparecer el arma, que aún no fue encontrada”, expresaron a El Diario las fuentes judiciales. Por esto, se dispuso su detención en la madrugada del lunes.

De la misma forma, trascendió que el menor no tiene antecedentes penales o denuncias previas por violencia de género, aunque la Justicia indagará sobre la relación entre ambos, buscando determinar si la situación estaba presente en la pareja aunque no hubiesen existido denuncias.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/6/2020 | 15:20
#0
Muy bien por la fiscal en pedir la detención de este individuo , es menor pero sabe bien lo que hace, ojala quede preso y así sacar un futuro asesino de las calles...