EN PRESIDENTE DERQUI

Ataca a tiros la casa de su vecino y se dispara por accidente

Padre e hijo abrieron fuego contra el frente de una vivienda donde cenaba una familia. Se le escapó un disparo y le dio en una pierna. Finalmente ambos quedaron detenidos.
viernes, 19 de junio de 2020 · 08:04

Padre e hijo fueron detenidos minutos después de atacar a tiros el frente de una vivienda, en Presidente Derqui. El hombre, de 52 años de edad, resultó herido al escapársele un disparo que le terminó dando en una pierna.
Fuentes policiales explicaron a El Diario que efectivos del Comando de Patrullas llegaron a una casa de la calle Tucumán al 2900, del barrio Monterrey, en donde al menos dos personas habían abierto fuego contra el frente de una de las casa para después darse a la fuga con dirección a la calle Alfaro.
Uno de los vecinos, le narró a la policía que minutos antes, mientras estaba cenando junto a su familia, apareció un sujeto al que reconoce con el nombre de Omar, y efectuó al menos cinco disparos de arma de fuego, para luego escapar en VW Vento oscuro.
Ninguno de los disparos alcanzó a herir a los integrantes de la familia. Mientras se efectuaba la denuncia en la Comisaría 2ª se tomó conocimiento de que en la sala de salud de Derqui había ingresado un hombre de 52 años, con una herida de arma de fuego, con entrada y salida, en su muslo derecho, con ángulo descendente, es decir, desde arriba hacia abajo.
Según lo que pudo determinar la policía, a la víctima se le habría escapado el disparo, y como tiene amputado el brazo derecho, habría tenido problemas para sostener adecuadamente el arma que portaba y con la que concretó el ataque.
Por las características que tuvo el hecho, un sujeto que acompañó al herido y lo trasladó en un auto oscuro hasta el centro de salud, fue inmediatamente aprehendido.
Se trataba del hijo del herido, de 24 años, ahora está acusado de manejar el auto desde el cual atacaron a balazos la vivienda del barrio Monterrey, aunque no se pudo determinar el motivo de la agresión. La justicia ordenó el inmediato secuestró del Vento.
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, Germán Camafreitas imputó a ambos sujetos. El padre herido permanece internado en observación y con custodia policial, en una sala intermedia del Hospital Sanguinetti de Pilar. La causa fue caratulada como “abuso de armas y lesiones y  aprehensión”. 


Crimen 
El joven de 18 años fue detenido acusado del crimen de otro durante el intento de robo de su moto en enero pasado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, con lo que ya suman dos los apresados por ese hecho, informaron fuentes policiales y judiciales.
 

Comentarios

19/6/2020 | 12:12
#0
A este si que le salio el tiro por la culata