Vecinos en alerta ante ola de asaltos

Alrededor de 25 familias del barrio Nuestra Señora del Pilar denuncian robos en el cruce de Tierra del Fuego y las vías del tren San Martín. Piden al Municipio que instale una alarma.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 12:32

Vecinos del barrio Nuestra Señora del Pilar reclaman mayor presencia policial y la instalación de alarmas ante los hechos continuos de robos que, según ellos, aumentaron con el comienzo de la cuarentena contra el Covid-19.

Alrededor de 25 familias denuncian la ola de asaltos sobre todo en el cruce de las vías del tren San Martín con las calles Tierra del Fuego y Uruguay.

“Tomamos la determinación de ponerlos en alerta, a razón de los hechos de inseguridad que venimos sufriendo reiteradas veces”, resaltó José Luna, vecino y participante de la reunión.

Los frentistas armaron un grupo de WhatsApp para mantenerse en alerta ante cualquier hecho delictivo. “Mandamos a imprimir carteles que colgaremos en todas las cuadras del barrio como prevención. Todos nos tenemos que involucrar, todos nos tenemos que ayudar”, expresó Luna.

“A veces llamamos a la comisaría y tardan en venir los móviles, porque ya robaron a dos o tres personas, entonces no queremos que pase algo más grave como en otros lugares, que no hieran o maten a nadie”, describió la preocupación de los vecinos.

“Después vamos a enviarle una carta al intendente para pedirle si pueden instalar una cámara o domo para toda la cuadra o una alarma vecinal para cuando pase algo podamos ayudar al vecino perjudicado”, solicitó.

Los vecinos volvían a reunirse anoche buscando que su reclamo llegue al Municipio porque “estamos cansados de salir de casa a trabajar y te roben”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios