Ya recibieron asistencia

Robaron ollas y mercadería de un merendero que da de comer a 70 personas

Delincuentes se llevaron los elementos que usaban para cocinar todos los días. Ocurrió en el barrio Toro. “Es muy triste que pasen estas cosas”, dijo la coordinadora del lugar.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 08:06

El sábado a la madrugada, delincuentes robaron mercadería y ollas destinadas a cocinar para más de 70 personas en el Merendero Toro, de Presidente Derqui.
Ubicado sobre la calle Río Deseado 1570, comenzó a funcionar hace más de dos años y medio. Allí, Catalina Argüello, coordinadora del espacio, daba la merienda dos veces por semana a unos 50 chicos.
Sin embargo, al comenzar la cuarentena por la pandemia de coronavirus, tal como ocurrió con distintos comedores comunitarios del distrito, debió cerrar sus puertas y decidió colaborar haciendo ollas populares para los vecinos del barrio.
Así, hace ya varias semanas que todos los días junto a otros voluntarios cocina para 70 personas que, en muchos casos, es el único plato al día al que pueden acceder.
Por eso fue mucha la angustia que le generó enterarse que delincuentes habían robado las ollas que usaban para cocinar, además de las garrafas y mercadería que estaba destinada a una mujer embarazada y otros vecinos que están atravesando una dramática situación ante la crisis económica que está golpeando al país.
En diálogo con El Diario, Argüello contó que el robo fue el sábado a la madrugada y “se llevaron todas las ollas que usamos diariamente. Por la pandemia, empezamos a cocinar para hacer viandas todos los días para que se lleven comida las familias. Hay veces que hacemos para 70 personas, otras para 50, depende de la cantidad de gente que se acerque”, explicó la mujer.
Aunque por lo general trata de no dejar mucha mercadería en el merendero, el viernes había decidido guardar unos bolsones de comida que armaron para vecinos que están en una situación muy complicada, entre ellos una mujer embarazada. Los delincuentes no solo se llevaron las ollas y garrafas, sino también esas bolsas de alimentos.
No es la primera vez que el merendero sufre los embates de la delincuencia (tiempo atrás se llevaron una bomba de agua y una bicicleta), pero Catalina nunca pensó que serían capaces de llevarse las ollas en las que diariamente cocinan para los vecinos del barrio. No obstante, no radicó la denuncia ya que sabe que fue alguien del barrio quien se llevó los elementos. Por eso, todavía espera que la o las personas que les robaron, recapaciten y devuelvan lo robado.

Solidaridad
Como suele pasar cuando se conocen este tipo de hechos, a pesar del mal trago, también aparecen gestos solidarios que vale la pena destacar. “Mucha gente se contactó pero de lejos y con todo esto no se puede salir tanto. Pero todos fueron muy solidarios y el Municipio me trajo ollas grandes. Nosotros no dejamos de cocinar a pesar del robo y ayer cocinamos con una olla que nos prestaron pero muchísima gente llamó para colaborar”, destacó Catalina que, a su vez, resaltó que “hay personas re solidarias”. 

 

Cómo colaborar
Para colaborar con Merendero Toro, comunicarse con Catalina Argüello al (011)-15-5313-2337 o bien acercarse a Río Deseado 1570.

Comentarios