Villa Astolfi

Una mujer fue secuestrada y abusada por su expareja

Su calvario duró once días, desde el jueves 4 hasta ayer, cuando logró escapar. Las pericias confirmaron su denuncia. El hombre fue detenido.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:31

Una mujer denunció en las últimas horas que su expareja la mantuvo cautiva y abusó de ella durante más de una semana. En un descuido de su captor, pudo escapar y acudir a la policía, por lo que el hombre fue detenido.

El hecho se conoció cerca de las 19 de este lunes, cuando una mujer de 45 años domiciliada en adyacencias de las calles 12 de Octubre y San José, de la localidad de Villa Astolfi, se presentó en el Destacamento local, manifestando que desde hacía once días (el mediodía del jueves 4) su expareja, un hombre de 41 años domiciliado en la misma propiedad, la mantuvo encerrada en la vivienda, no permitiéndole salir de ninguna manera. Asimismo, denunció haber sido víctima de abusos sexuales de todo tipo por parte del ahora detenido.

Fue este lunes cuando la víctima, aprovechando que el hombre se adormeció por un momento, logró sacarle las llaves de la casa y escapar del lugar, dejándolo encerrado. Sin embargo, mientras ella se encontraba en el Destacamento policial haciendo la correspondiente denuncia, los policías alcanzaron a visualizar el paso del hombre por esa dependencia -aparentemente la habría visto ingresar o bien, la estaba persiguiendo- por lo que los uniformados le dieron alcance y lo aprehendieron a unos 200 metros de allí.

La mujer fue inmediatamente asistida y contenida, iniciándose además las respectivas actuaciones judiciales. La fiscalía interviniente dispuso que se lleve a cabo el Reconocimiento Médico Legal (RML) a la víctima, revisiones y entrevista en la Dirección de Género.

Horas después llegaron los resultados periciales, confirmando los abusos que la víctima había relatado. De la misma manera, también se le tomaron declaraciones testimoniales a una amiga de la víctima, quien confirmó diferentes situaciones previas de violencia física y sexual sufridas por la mujer abusada por parte de su exmarido, muy parecidas a las declaradas en esta oportunidad por su amiga contra dicho individuo.

Por esto, se dispuso la detención del abusador, quedando imputado en una causa caratulada como “Abuso Sexual con Acceso Carnal” instruyéndose la misma en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de Carolina Carballido.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios