TRAGEDIA

Una mujer y su hija de 8 años murieron al incendiarse su casa

Ocurrió ayer a la madrugada en el barrio Dos Rutas luego de que ardiera la casilla de madera que habitaban. Otra hija se salvó porque no estaba en la casa. Se desconocen las causas.
domingo, 14 de junio de 2020 · 08:00

Un hecho trágico tuvo lugar en las primeras horas de ayer cuando una mujer y su pequeña hija perdieron la vida al incendiarse su vivienda, ubicada en el barrio Dos Rutas, de Pilar. La llegada de las bajas temperaturas dispara este tipo de incidentes y el del ayer, es el primero con desenlace trágico por las bajas temperaturas.
De acuerdo a las primeras informaciones, cerca de las 6.30 de este sábado llamados al 911 y Bomberos Voluntarios alertaron a las autoridades. Minutos después arribaron al lugar los bomberos, personal del Comando de Patrullas de Pilar y de la Comisaría 5ª.
El fuego se había iniciado y estaba avanzado en una vivienda de la calle Juan José Paso al 1500, entre Argerich y Beláustegui. Tras sofocar las llamas, los socorristas encontraron entre los escombros los cuerpos carbonizados de las moradoras de la vivienda: una mujer de 37 años identificada como Vanesa Gisela Teser y su pequeña hija Morena, de 8. Ambas vivían en el lugar (que quedó completamente destruido por el fuego) junto a otra hija adolescente que no se encontraba en la casa al momento del siniestro.
Los bomberos de Pilar informaron que el fuego se inició en una vivienda de unos 20 metros cuadrados que se levantaba detrás de una construcción de material. Actuaron dos dotaciones de bomberos que cuando llegaron al lugar se encontraron con el incendio totalmente generalizado. 
Hasta anoche al cierre de la presente edición, no se habían podido establecer las causas del incendio. Ahora se llevarán a cabo las respectivas autopsias en la morgue judicial de San Fernando. La causa fue caratulada como “incendio, averiguación de causales de muerte” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 a cargo de la fiscal Valeria Oyola.

Otro caso 
En tanto, cerca de las 0.30 de ayer efectivos del CPP llegaron hasta una vivienda ubicada en España y Río IV del barrio San Souci, de Presidente  Derqui. Cuando los uniformados llegaron la propiedad ya se estaba incendiando y el arribo de los bomberos logró controlar la situación.
En el lugar vivían un hombre de 28 años, su esposa de 25 y sus hijas de 2 y 6 años que alcanzaron a abandonar la vivienda. Las víctimas señalaron que se encontraban durmiendo cuando el fuego se inició y que toda la familia pudo salir a tiempo, resultando ilesa. Las pérdidas fueron casi totales y se desconoce el origen del fuego. l

Comentarios