Cuarentena

Procesan a preparador físico

domingo, 14 de junio de 2020 · 08:00

Federico Llamas, más conocido como el surfer, y el preparador físico Miguel Ángel Paz y ex vecino de Pilar, recordado por la golpiza a un empleado de seguridad, fueron procesados por violar la cuarentena, un delito que tiene una pena máxima de dos años de cárcel.
El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli procesó a Llamas y a Paz por el delito previsto en el artículo 205 del Código Penal, el más implementado por la Justicia y las fuerzas de seguridad durante la pandemia, confirmaron fuentes judiciales.
Ese artículo establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Paz agredió a un empleado de seguridad de la torre Rosales Park Tower que lo había denunciado por no cumplir con el protocolo de aislamiento obligatorio después de regresar de Estados Unidos. La salvaje golpiza ocurrió el 14 de marzo y quedó registrada en una cámara de seguridad y se viralizó.
El procesamiento de Paz, que también fue embargado hasta cubrir la suma de $100 mil, ya fue apelado por su defensa y ahora está bajo estudio de la Cámara Federal de San Isidro, agregaron las fuentes. En esa causa, el preparador físico hasta ahora se negó a declarar.

Comentarios