EN EL BARRIO VILLA VERDE

Golpean y violan a una mujer cuando iba a trabajar

La víctima, de 40 años, fue atacada en un descampado. El agresor, de unos 20 años, la ató y la sometió para luego escapar corriendo.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 08:03

Una mujer de 40 años fue atacada a golpes por un joven que, tras reducirla, la violó en un descampado, informaron fuentes policiales. El hecho se registró alrededor de las 9 de ayer en un terreno baldío ubicado en Magallanes y Bergantín República, en los fondos del country La Cascada, en el barrio Villa Verde de Pilar.
Fuentes policiales informaron a El Diario que todo comenzó cuando la víctima salió de su casa ubicada en ese barrio y fue interceptada por un joven que pasaba caminando por el lugar. El delincuente la golpeó y la arrastró a un descampado. Allí intentó ahorcarla, le ató las manos con unos cordones y la tapó la boca con las medias de la propia víctima, para finalmente someterla sexualmente. Según las fuentes, el agresor escapó del lugar y la mujer pidió ayuda a los vecinos de la zona que llamaron a la Policía.
Efectivos de la Comisaría de la Mujer junto a personal de la Dirección de Género de la Municipalidad asistieron a la mujer. 
La víctima vive a unos 600 metros del lugar donde fue atacada, cuando se dirigía a trabajar a la quinta de verduras de “Méndez”, ubicada de la zona. Fue sorprendida e interceptada por un desconocido que directamente la tomó desde atrás y luego de propinarle algunos golpes de puños, la redujo y la arrastró entre unos matorrales donde la sometió.
Después del ataque sexual, el agresor ató las piernas de la víctima con unos cordones y escapó corriendo. Tras las denuncias y una vez ubicada la víctima, se activó un protocolo de contención. La Mujer fue trasladada al Hospital Sanguinetti, en donde fue asistida física y psicológicamente.
En el caso intervinieron efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar y de la Guardia Urbana y el hecho es investigado por la UFI Especializada en Delitos Sexuales y Violencia de Género de Pilar. Hasta anoche, al cierre de la presente edición, existía cierto optimismo de los investigadores de poder dar con el agresor. 

BUSCAN AL AGRESOR
Un celular podría ser clave
En la mañana de ayer, la policía realizó tareas de rastrillaje en la zona donde ocurrió el ataque sexual. Hay un dato que podría resultar clave para dar con el violador. En el lugar del hecho se encontró un teléfono celular. No se sabe si pertenece al agresor y es robado. 
En cuanto al atacante, fuentes de la investigación señalaron que es una persona joven, “de unos 20 años”, delgado y altura media. Al momento del ataque vestía un buzo y un pantalón oscuro.
“No tenía tatuaje ni cicatrices, como así tampoco barba ni bigotes”, indicó la misma fuente. En el lugar del ataque, además del celular se halló una bufanda azul y roja, un barbijo blanco, zapatillas, cordones.
 

Comentarios