ALLANAMIENTOS

Cinco mujeres aprehendidas por un asalto en Villa Rosa

Están acusadas de encubrir el robo a un almacén de la localidad. Tienen entre 20 y 72 años. Los autores materiales siguen prófugos.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de mayo de 2020 - 07:50

Cinco mujeres fueron detenidas por la policía en dos allanamientos, en el marco de una investigación que comenzó a raíz de un robo en un comercio de la localidad de Villa Rosa.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los operativos comenzaron el viernes por la noche y finalizaron ayer a la madrugada, a consecuencia de un asalto a un almacén de Villa Rosa, ocurrido días pasados.
Según agregaron las fuentes, todo comenzó días atrás cuando dos hombres a mano armada llegaron hasta un comercio ubicado en la intersección de las calles San Fernando y La Rioja, del barrio 9 de Julio.
Allí sorprendieron al propietario, lo amenazaron y le robaron el dinero de la recaudación, además de mercadería y otros elementos, como dos garrafas de 10 kilos, para luego darse a la fuga con dirección a la ruta 25.
Desde ese momento, personal de la comisaría de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, comenzó la investigación que incluyó el análisis de las cámaras que se hallan en las inmediaciones, sumados al testimonio de la víctima y de otros vecinos.
Ya en la madrugada de este sábado, efectivos de la comisaría local y con apoyo del GAD, (Grupo de Apoyo Departamental), del CPP, de la Policía Local y de la Guardia Urbana, procedieron a efectuar allanamientos en dos domicilios ubicados en la calle Chacabuco al 1700 y San Fernando al 2100 del mismo barrio villarrosense.
Como resultado, cinco mujeres de 20, 29, 30, 52 y 72 años fueron aprehendidas y demoradas por encubrimiento, a la vez que secuestraron una garrafa de 10 kilos, una funda pistolera de cuero, un porta-municiones también de cuero negro y varias municiones de calibres 32, 38 y 357 milímetros. También halló en el interior de un bolsón marrón, un bastón táctico, marca “Police” usado en el asalto al almacén.
En cuanto a los dos autores materiales del robo, no se encontraban en el momento de los operativos, pero están identificados. La causa fue caratulada como “allanamiento por robo, aprehensión y secuestro”. 

 

Detenido por GPS
Un delincuente fue detenido luego de asaltar a una joven de 22 años en Villa Astolfi a la cual apuntó con un arma. El GPS del teléfono de la víctima logró ubicar al asaltante, de 42 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar