Lo detuvieron por ingresar a robar a un hogar de niños

Tomó artefactos que estaban en el terreno y escapó. Fue interceptado por la policía, escondido en un campo lindero.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:25

Un hombre fue detenido por la policía, acusado de ingresar a robar a un predio en el que funciona un hogar de niños, en la localidad de Presidente Derqui.

El hecho ocurrió en las últimas horas. Desde el 911 ordenaron el desplazamiento de policías del Comando de Patrullas de Pilar, luego de una llamada denunciando el robo de elementos de una entidad ubicada sobre la calle Colombia, entre Salta y Jujuy, del barrio derquino de Monterrey.

Hasta allí llegaron los efectivos y tras entrevistarse con autoridades del Hogar Santa Marta (entidad dedicada a dar apoyo a la infancia) fueron informados de que momentos antes, un desconocido había ingresado al  predio –aparentemente por los fondos –y sin ser percibido por nadie, desconectó y sacó un compresor grande que estaba amurado al piso, para posteriormente llevarlo hasta un muro perimetral, levantarlo y darse a la fuga.

Sin embargo, el ladrón fue observado por un vecino que rápidamente dio aviso a las autoridades del establecimiento, quienes alertaron a la policía. Desde ese momento los uniformados, rastrillaron el campo lindero de altos pastizales y luego de unos minutos lograron dar con este sujeto que estaba escondido entre las malezas y a su lado tenía el compresor y dos rollos de cables, que había robado.

Allí mismo fue apresado e identificado. Se trataba de un hombre 34 años, domiciliado sobre la calle Derechos del Trabajador, del mismo barrio derquino. Una vez recuperado los elementos sustraídos, se le hizo entrega de los mismos a la directora del Hogar.

 Intervino en el hecho la UFI 1 de Pilar a cargo de Martín Otero y la causa fue caratulada como “Robo Agravado por Escalamiento y Aprehensión".

1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios