INFORME

Cambios en la policía: asumieron nuevos jefes en cuatro dependencias

Carlos Santana es el titular de la flamante Estación de Policía, máxima autoridad del distrito. También hay designaciones en el Comando de Patrullas y las comisarías 6ª y 7ª.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 00:04

Esta semana, tal como anticipara El Diario, con la nueva reestructuración de la policía bonaerense, más la eliminación de las Jefaturas Departamentales y Distritales, las nuevas dependencias coordinadoras a nivel de Partidos o distritos pasaron a denominarse “Estación de Policía”.
En el caso de Pilar, el primer jefe designado por la superioridad fue el Comisario Inspector Carlos Horacio Santana, y en las últimas horas fueron nombrados el jefe del Comando de Patrullas Pilar (CPP) y de dos dependencias que, a consecuencia de los movimientos de sus titulares, sus puestos habían quedado vacantes: las comisarías 6ª de Villa Rosa y 7ª de Lagomarsino. 

Estación de Policía Pilar
En esta dependencia, el titular designado fue el Comisario Inspector Carlos Santana. Tiene 49 años, es casado y tiene 2 hijos. Con un recorrido de 29 años en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, es egresado de la Escuela Juan Vucetich y desde hace 4 años desempeña sus labores en Pilar.
Sus últimos tres destinos fueron las Comisaría 4ª de Manuel Alberti, 1ª de Pilar centro y últimamente era el titular del Comando de Patrullas. Vale acotar que la nueva Estación de Policía Pilar tendrá a su cargo -y en conjunto con la Secretaría de Seguridad Municipal– las siete comisarías y sus doce destacamentos, además de las dependencias del CPP; de la Policía Local (UPPLP) y de la Comisaría de la Mujer.

Comando de Patrulla
Reemplazando al saliente jefe -Carlos Santana–, el nuevo titular designado es el comisario Rafael Maidana. El mismo tiene 49 años, es casado y tiene 3 hijos. Con 29 años en la policía bonaerense (también egresado de la Escuela Vucetich), si bien desempeñó gran parte de su carrera en el Partido, sus últimos destinos fueron como Jefe del Gabinete Criminológico de la Comisaría San Miguel 2º -Bella Vista–, luego fue designado titular del Destacamento Monterrey (Presidente Derqui) y desde junio de 2015 se desempeñó como responsable de la Comisaría 6ª de Villa Rosa.

Comisaría de Villa Rosa
A consecuencia de la vacante dejada por el comisario Rafael Maidana, el comisario Gustavo Orecchia se hará cargo de la respectiva dependencia. Orecchia tiene 46 años y 2 hijos. Lleva 27 años en la Bonaerense y es egresado de la Escuela Juan Vucetich. Sus últimos tres destinos fueron como 2º Jefe del Destacamento de Astolfi, 2º Jefe de la Comisaría Pilar 1º y Sub Jefe de la Comisaría Pilar 6º, la misma de la que desde este momento será el nuevo titular.

Comisaría 7ª 
El nuevo jefe es el subcomisario Gabriel Visbeek, quien cubre la vacante dejada por el comisario Alberto Gómez –quien se hizo cargo de la Secretaría de la Superintendencia AMBA Norte II, comandada por el exjefe de la Departamental Pilar, comisario mayor Christian Guillén.
Visbeek tiene 40 años, es casado y tiene una hija. Sus últimos destinos fueron como jefe de la Comisaría 3ª de Del Viso, titular de la Comisaría 1ª de Pilar y últimamente cumplió tareas como Jefe de Turno en el Comando de Patrulla Pilar (CPP).

 

 

 

CARLOS SANTANA. Estación de Policía.
 

 


GABRIEL VISBEEK. Comisaría 7ª.

 


GUSTAVO ORECCHIA. Comisario de Villa Rosa. 
 

 

RAFAEL MAIDANA. Asume en el Comando.  

 

 

Comentarios

5/5/2020 | 17:59
#3
Rafael Maidana infinitas GRACIAS por todo suerte en su nuevo destino
4/5/2020 | 13:03
#2
Exitos comisario Maidana un saludo desde Villa rosa
4/5/2020 | 12:55
#1
Rafael Maidana el mejor comisario de pilar un excelente ser humano mucha suerte comisario
3/5/2020 | 14:48
#0
El comisario Maidana una excelente persona y profesional muchos éxitos comisario