La investigación empezó en Areco

Hallaron tres autos robados y decenas de autopartes en Villa Rosa

La policía allanó una vivienda del barrio Luchetti. Encontraron vehículos y una importante cantidad de piezas. Su propietario, de 65 años, quedó aprehendido.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 08:05

Tres vehículos robados meses atrás y una importante cantidad de autopartes fueron halladas en una vivienda de la localidad de Villa Rosa, por lo que su propietario, un hombre de 65 años, quedó detenido. 
La investigación fue iniciada por la Estación de Policía Comunal de San Antonio de Areco, a raíz de una serie de robos de vehículos de distintas marcas, interviniendo una fiscalía y el Juzgado de Mercedes. 
Así comenzaron tareas de campo que comprendió vigilancias encubiertas, seguimientos a través cámaras de seguridad, sumadas a testimonios e información complementaria aportada por personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa. Se reunieron las pruebas suficientes para solicitar allanamientos en dos domicilios de Villa Rosa en los que se sospechaba, se estaban “cortando autos”.
En la tarde del miércoles, efectivos policiales de Villa Rosa en conjunto con personal de la Comisaría de San Antonio de Areco y de la Guardia Urbana de Pilar, allanaron una propiedad de la calle Boedo al 700 del barrio Luchetti. En el lugar se detuvo al dueño de la casa, un hombre de 65 años, y se secuestró un Renault 11 blanco, patente VZA-290, que contaba con pedido de secuestro por haber sido utilizado en diversos ilícitos. 
También se halló un VW Gol (patente SFZ-785), robado en febrero último en Moreno; y un Renault 9 sustraído ese mismo mes en la localidad de Luis Lagomarsino. En la propiedad, los uniformados hallaron una importante cantidad de autopartes, entre ellas, 24 puertas, doce guardabarros, tres tapas de baúl, nueve capós, tres techos, dos chasis, siete butacas y varios cristales.
El segundo allanamiento fue llevado a cabo en una vivienda de la calle Belén de María del barrio Grosso, en donde el antes aprehendido tendría una de sus bases, aunque no se encontró ningún elemento que sirviera a la investigación.
Dos camiones y una pala mecánica de la Delegación Municipal de Villa Rosa fueron puestos a disposición de la policía para cargar y retirar todos los elementos secuestrados en el allanamiento. La causa fue caratulada como “aprehensión por encubrimiento agravado y averiguación de ilícito e intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 a cargo de Luis Carcagno y el Juzgado de Garantía Nº 3 a cargo de Facundo Oliva, ambos del Departamento Judicial de Mercedes. 


70
Autopartes fueron incautados en el operativo: 24 puertas, doce guardabarros, tres tapas de baúl, nueve capós, tres techos, dos chasis, siete butacas y diez cristales.

Comentarios