A 18 años del crimen

“Sentimientos encontrados” de los hermanos de María Marta

Horacio García Belsunce y Juan Hurtig fueron sobreseídos al prescribir la causa. Ambos coincidieron en que esperaban una absolución. Duras críticas hacia la Justicia. Ahora viene el juicio contra Pachelo.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:01

Los dos hermanos de María Marta García Belsunce que habían sido condenados en 2011 por el encubrimiento del crimen y quedaron sobreseídos por la prescripción de la causa, aseguraron sentir “alivio” pero a su vez criticaron a la Justicia porque esperaban ser absueltos como “inocentes”.
“Son sentimientos encontrados, por un lado el alivio de ser sobreseído y por otro la tristeza de que mi mamá y Guille quedaron en el camino”, dijo hoy John Hurtig (55) a Télam, al hacer referencia a las muertes de su madre y la de María Marta, Luz Galup Lanús de Hurtig, y de su cuñado Guillermo Bártoli, quien también había sido condenado en la misma causa.
“Siento bronca de que la maldita justicia, no toda, solo la maldita, no haya tenido ni la dignidad de habernos absuelto”, afirmó el productor de seguros que ahora vive en la provincia de Córdoba.
“Son tan cobardes que prefirieron esperar que se caiga la causa por la prescripción, para no tener que declararnos inocentes, como lo fuimos siempre. Es muy triste”, concluyó.
El abogado, periodista y coach ontológico Horacio García Belsunce (71) también dijo a Télam sentir “sentimientos encontrados”. “Por un lado, el alivio de sacarme el peso de una mochila que cargo hace muchos años, dado que se resolvió el sobreseimiento por extinción de la acción penal por el paso del tiempo, y esa prescripción debió haberse dictado en 2017 cuando pasaron seis años de la sentencia condenatoria pero la resolvieron recién ahora, pasados ocho años”.
Además, se quejó de que el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro fue del 26 de febrero y que su abogado, Adrián Murcho, recién fue notificado “hoy (por ayer) a las 8.30”.
“Por otra lado -continuó-, tengo el sinsabor de no haber sido absuelto y declarado inocente de una imputación absolutamente falsa y sostenida sin pruebas por jueces y fiscales indignos del cargo que ocupan y que además nunca quisieron llegar a la verdad”.
Agregó que ahora queda esperar el juicio al ex vecino Nicolás Pachelo y dos ex vigiladores del country Carmel, que se realizará en agosto y en el que, según dijo, “espera que Dios ponga las cosas en su lugar para poder llegar a la verdad”.
El martes se conoció que el TOC 1 de San Isidro, que tuvo a su cargo el juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta, ocurrido en 2002 en el country Carmel de Pilar, sobreseyó a Hurtig, García Belsunce y al vecino Sergio Binello (67), al declarar la prescripción de la causa. 

Comentarios

29/5/2020 | 07:35
#0
Allí Carrascosa junto a su mujer agonizante. Arrastra a la bañera para sumergir y así diluir la sangre que escupen sus cinco heridas. Borra los rastros y empieza con la idea de que fue un accidente. Las innumerables maniobras de ocultamiento Tratar de fraguar el certificado de defunción, de que un familiar hiciera gestiones para bloquear la presencia policial, de acomodar el cadáver disimulando las heridas y de impedir el acercamiento al cuerpo e incluso de evitar que los de la funeraria manipulen el cadáver. El tema de arrojar al inodoro el plomo hallado bajo el cuerpo de la víctima